Luego de casi cuatro temporadas enquistado en el nivel Triple A de la organización, los Astros finalmente promoverán a Grandes Ligas al prospecto cubano Pedro Leon, según confirmaron fuentes a Pelota Cubana USA al término del juego de la jornada.
Amarrado por un bono de $4 millones en el periodo de firmas internacionales 2020 (movido a enero 2021), el jardinero mayabequense cuenta actualmente con 408 partidos disputados en ligas menores, de los cuales el 87% corresponden al escalón inmediato inferior al Big Show. También fue seleccionado para el partido de las Futuras Estrellas en su primera temporada como profesional.
En la presente contienda Leon posee una línea ofensiva de 297./377./519./896, con 42 extrabases (destacando 19 cuadrangulares), 74 carreras remolcadas y 23 bases robadas en 31 intentos. Guante en mano se ha desempeñado a la defensa de los tres jardines, destacando la pradera central (493.0 innings) sobre la derecha (273.0 innings) y la izquierda (26.0 innings). También ha fungido en tres partidos como bateador designado.
View this post on Instagram
“Tiene una oportunidad de subir, lo dije en la radio más temprano”, dijo el GM Dana Brown en la conferencia de prensa postgame. “Esta jugando muy bien. Vamos a tener una conversación hoy en la noche para determinar cuáles serán las próximas movidas del equipo”, finalizó.
La promoción del cubano ocurre luego que la oficina enviara en un paquete a Toronto a los prospectos Jake Bloss (RHP), Will Wagner (1B/3B) y Joey Loperfido (OF/1B) por los servicios del veterano abridor japonés Yusei Kikuchi (LHP). Leon entraría al roster a ocupar la vacante dejada por Loperfido, quien en su breve arranque con el equipo de Grandes Ligas había dejado una grata impresión.
Una vez anunciada la movida, Leon se convertirá en el pelotero cubano número 30 de la presente temporada y el 392 de toda la historia (aunque dos de ellos no vieron acción en el terreno). También elevaría a 14 el número de compatriotas suyos que han vestido el uniforme de Grandes Ligas de los Astros.