En la última jornada con partidos de preparación antes de que inicie la campaña de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, este 28 de marzo hubo destaque de uno de los jugadores cubanos que luchará por debutar este año al máximo nivel. Pedro León jugando con los Space Cowboys Sugar Land destacó ante el primer equipo de los Astros de Houston.
León abrió como jardinero derecho y sexto madero de la sucursal de los Astros. El mayabequense pegó un largo doble en dos turnos ofensivos oficiales con una base robada, un boleto y un ponche en la derrota de su equipo siete carreras por tres ante los siderales. El desafío se celebró en el Minute Maid Park. Pedro estuvo invitado este año al Spring Training y después fue llevado nuevamente a la Triple A.
Chipping away ??????#SetTheCourse pic.twitter.com/ovTUrzHVK5
— Sugar Land Space Cowboys (@SLSpaceCowboys) March 27, 2024
«Pelly» conectó el doble en el segundo episodio ante los envíos del derecho Ronel Blanco. La conexión fue por todo el jardín central y la rechinó contra las cercas a 398 pies. La Raullings salió del bate de Pedro León a una velocidad de 109 millas por horas y le pegó con un ángulo de salida de 22 grados. El mayabequense ha tenido campañas muy productivas sus dos últimos años en la Triple A.
La campaña de 2023 del antillano en el máximo nivel del sistema de granjas dejó sus marcar personales en cuadrangulares (21), remolcadas (72), hits (118) y anotadas (74). El promedio ofensivo fue de .244, su porcentaje de embasado. 343, el slugguin de .435 y un OPS de .778. Este año descendió su ubicación en cuanto a los mejores prospectos de los Astros de Houston al ser catalogado como el número 26 de la franquicia tejana.
Another game, another snag ? pic.twitter.com/vvAmdxVd3U
— Sugar Land Space Cowboys (@SLSpaceCowboys) March 27, 2024
Los siderales no lo tienen dentro del rosters de 40 por lo que tendrá que esforzarse al máximo para poder cumplir su sueño de llegar un día a las Grandes Ligas del béisbol estadounidense vistiendo la casaca de los Astros.