La temporada del 2024 va siendo sobresaliente para el mayabequense Pedro León (Astros), resultando su nombre infaltable en cualquier conversación sobre los mejores jugadores de la contienda en el nivel superior de las Ligas Menores, Triple A.
Otra fecha destacada vivió el martes 21 de mayo, al batear de 3-2, con par de anotadas, un bambinazo, una empujada y un ponche, en el triunfo de su conjunto 5-3 sobre la filial de los Rangers de Texas.
Veamos su labor en cada turno al bate durante este encuentro, en el que fungió como cuarto madero y jardinero central. En el segundo capítulo despachó sencillo al bosque izquierdo y en el cuarto recibió pelotazo.
La sexta entrada fue testigo de su noveno cuadrangular de la campaña, que tuvo una velocidad de salida de 110.6 mph y recorrió 380 pies por el jardín izquierdo, tras un envío del serpentinero Adrian Sampson. En el octavo inning resultó retirado por la vía de los strikes, siendo su último turno en la jornada.
Actualmente, León presenta average de .301 (166-50) en 42 desafíos en Triple A, con 34 anotadas, catorce dobles, un triple, nueve batazos de vuelta completa, 48 remolcadas, 21 boletos, 45 ponches, doce bases robadas en 16 intentos, .384 de OBP, .560 de slugging y .944 de OPS.
En el mes de mayo su average (.284) ha quedado un poco por debajo de lo hecho en abril (.308) pero aún tiene tiempo para revertir esta situación. En el quinto mes del año ha sacado cinco pelotas del parque y empujado 20 anotaciones.
En toda la temporada ha bateado de hit en 34 duelos, con jornada multihits en once ocasiones. Su cadena más larga de partidos sin despachar incogibles es de apenas tres compromisos, entre el 10 y el 12 de mayo. Fuera de ese pequeño bache, Pedro León ha sido un bateador indomable para los lanzadores rivales, venciendo con notas relevantes el nivel de Triple A.