No creo descabellado pensar que el próximo cubano en debutar en la MLB será el mayabequense Pedro León, con los Astros de Houston. Nadie sabe la fecha exacta en que ello ocurrirá pero es la conclusión a la que se puede arribar luego de ver lo que está haciendo el antillano, jornada tras jornada, en Triple A.
Este martes 14 de mayo fungió como jardinero central y cuarto madero de su elenco, Sugar Land Space Cowboys, en fecha donde mostró un rendimiento envidiable, al ligar de 6-3, con dos anotadas, par de bambinazos, seis empujadas y un ponche ante la sucursal de los Rockies de Colorado.
Pedro León shows off his power and defense for the @SLSpaceCowboys ??
The @astros' No. 27 prospect tallies two homers, six RBIs and one diving catch at Triple-A. pic.twitter.com/vqZVYyTuyH
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) May 15, 2024
Veamos el desempeño de León en cada turno al bate. En el primer inning falló en conexión a las manos del torpedero y abrió el tercero con fly capturado por el patrullero izquierdo. En la cuarta entrada llegó al home con dos corredores en base y firmó cuadrangular por el bosque izquierdo, batazo que tuvo una velocidad de salida de 101 mph y recorrió 419 pies, ante una recta a 89.3 mph del serpentinero Peyton Battenfield, con experiencia en MLB.
En el sexto episodio firmó su segundo bambinazo de la jornada, nuevamente con par de hombres en las almohadillas, sacando rápido el bate ante una recta a 96.1 mph de Jeff Criswell, conexión que tuvo una velocidad de salida de 109 mph y caminó 427 pies por el jardín central.
En el octavo capítulo se apuntó su tercer imparable del día y en el noveno fue retirado por la vía de los strikes. Tras el desafío de anoche, el mayabequense batea en la contienda para .301 (143-43) en 36 encuentros, con 29 anotadas, diez dobles, un triple, ocho bambinazos, 44 empujadas, doce bases robadas en 16 intentos, 19 boletos, 39 ponches y números de excelencia en cuanto a OBP (.387), slugging (.552) y OPS (.939).