El jardinero cubano de los Astros de Houston, Pedro León aparece en la posición número 26 entre los 30 mejores prospectos de la organización luego de la actualización semestral de la lista realizada por MLB. León de 25 años estará cursando su cuarta temporada dentro de la organización sideral.
Luego de ocupar la posición número dos dentro de todos los prospectos de los Astros en 2021, por delante de jugadores como Jeremy Peña, Hunter Brown y Luis García, el de Mayabeque ha tenido un bajón considerable en estas listas. En 2022 apareció en la cuarta plaza, mientras que en 2023 ocupó el lugar número 13.
Comienza un año crucial para el futuro de la carrera de Pedro León en Houston.
El cubano recibió un bono de $4 mdd en enero de 2021, lleva 3 años estancado en Sugar Land (AAA) y al finalizar la temporada 2024 es elegible a Draft R-5.
Ayer pegó su primer HR de pretemporada?@MLB pic.twitter.com/wnKNcAy3Yf
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) February 28, 2024
En cuanto a números León viene de una temporada con la mayor cantidad de cuadrangulares (21), remolcadas (72), hits (118) y anotadas (74) de su carrera en Las Menores. A pesar de esto, el cubano sigue mostrando una gran alta tasa de ponches al acumular 160 en 483 turnos al bate, también la mayor cantidad de su carrera en Las Menores. Su promedio ofensivo fue de .244 con una línea e .343/.435/.778.
¿Qué dice el Scouting Report de Pedro León?
León posee una gran potencia en bruto como bateador diestro, pero en lugar de dejar que surja de forma natural, se dedica a buscar jonrones con un enfoque agresivo que da lugar a demasiados anzamientos fallidos. Ha terminado segundo en la Liga de la Costa del Pacífico Triple-A en strikeouts las dos últimas temporadas, bateando un combinado de .237/.353/.433 con una tasa de whiff del 29 por ciento. Podría aportar 20 jonrones por temporada con una buena cantidad de bases por bolas, pero no bateará lo suficiente como para ser titular en las grandes ligas hasta que no haga ajustes y consiga un contacto más consistente.
Un corredor por encima de la media, León ha mejorado su perspicacia para robar bases y el año pasado birló 21 bases en 28 intentos. No es el jardinero más instintivo, ya que confía en su rapidez para superar lecturas y rutas mediocres. En el jardín central es un defensor mediocre y un poco mejor en el derecho, donde su brazo plus es un arma. Houston renunció a probarlo en el campocorto después de que en 2022 cometiera tres errores en tres partidos allí, pero sigue utilizándolo en la segunda base, donde es más apto para ser suplente que para jugar todos los días.