El pitcher nacido en Ciego de Ávila, pero que lanza con Industriales, Pavel Hernández, jugará en la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua (LBPN), con los Gigantes de Rivas, equipo que fue Campeón la pasada contienda bajo el mando del también cubano Germán Mesa.
En estos momentos el conjunto de Rivas se encuentra compartiendo la última posición con balance de 5-10 y busca clasificarse al Round Robin. Germán, ganador en tres ocasiones del torneo nicaragüense, fue activado este jueves al igual que Pavel Hernández.
El capitalino fue inscrito con el número 62 en la plantilla de los Gigantes, mientras que Germán usará su mítico número 11. Un día antes el conjunto de Rivas había dado de baja al lanzador zurdo norteamericano Michael Joseph. Por otro lado, Joel Fuentes, quien se encontraba como manager interino paso a ser coach del equipo.
Pavel se convertirá en el quinto jugador antillano que vista la camisa de los Gigantes de Rivas esta temporada tras Yuniesky García, Yosmany Guerra, Lázaro Alonso y Rusney Castillo. Guerra es el único que repite con respecto a la temporada anterior.
View this post on Instagram
Pavel Hernández en el béisbol profesional
Está no será la primera experiencia profesional para el industrialista, recordemos que en 2023 lanzó con los Rieleros de Aguascalientes en la Liga ARCO del Pacífico en México. Ahí trabajó en 14 juegos (12 como abridor), dejó balance de 2-3, con efectividad de 5.31 (62.2 IP; 37 ER) y ponchó a 29 contrarios.
También tuvo una breve estancia con los Samanes de Aragua en la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela durante 2024. En cinco juegos (cuatro aperturas) logró dos victorias (una derrota) y efectividad de 5.27 (13.2 IP, 8ER).
Hernández fue uno de los 25 lanzadores que estuvieron en la Preselección del equipo Cuba de cara al V Clásico Mundial de Béisbol. En 2022 fue uno de los refuerzos del equipo de Granma que asistió a la semana de Haarlem en Países Bajos. También formó parte del conjunto cubano que participó recientemente en el Premier 12.
Es un lanzador que sostiene las 89-90 MPH con picos de 92-93 con su recta. En la Serie Nacional 63 logró un No-Hitter ante Holguín (9.0 IP, 0H, HBP, 8K). En cinco aperturas ganó tres juegos y perdió uno, le batearon para .224 y dejó un promedio de carreras limpias de 3.77 (28.2 IP; 12 ER).