Este viernes 5 de julio continúo la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela y el avileño que lanza por Industriales, Pavel Hernández, tuvo una excelente apertura de calidad en el éxito 6×3 de los Samanes de Aragua (20-20) sobre los Líderes de Miranda (24-17) en el estadio José Pérez Colmenares.
El derecho cubano trabajó por espacio de seis entradas completas, le conectaron solo un imparable, no permitió anotaciones, concedió tres boletos y ponchó a cinco rivales. Recibió en está ocasión respaldo ofensivo de su equipo, cuando abandonó el montículo los suyos ganaban 3×0 y dejó su efectividad en 5.27.
“Prácticamente llevamos una semana jugando playoffs porque no tenemos margen de error, así que estuve trabajando toda la semana para tener una salida de calidad que ayudar al equipo, y el trabajo salió, se hizo lo que estaba planeado”, expresó el antillano a LMBP TV luego de finalizar el compromiso. “El inicio fue un poco lento, pero hay una gran confianza entre (Jesús) Sucre y yo, me dejé llevar por él gracias a su experiencia y así salieron las cosas”.
Objetivo de la jornada cumplido; seguimos ?
¡TODOS MAÑANA AL ESTADIO! ??#ConFuerza?#TierraDeGigantes pic.twitter.com/0gXIPJF5j8
— Samanes de Aragua (@samanesbbc) July 6, 2024
Está no es la primera experiencia profesional para el industrialista, recordemos que en 2023 lanzó con los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Béisbol. Ahí lanzó en 14 juegos (12 como abridor), dejó balance de 2-3, con efectividad de 5.31 (62.2 IP; 37 ER) y ponchó a 29 contrarios.
Hernández fue uno de los 25 lanzadores que estuvieron en la Preselección del equipo Cuba de cara al V Clásico Mundial de Béisbol. En 2022 fue uno de los refuerzos del equipo de Granma que asistió a la semana de Haarlem en Países Bajos.
Es un lanzador que sostiene las 89-90 MPH con picos de 92-93 con su recta. En la actual Serie Nacional 63 logró un No-Hitter ante Holguín (9.0 IP, 0H, HBP, 8K). En cinco aperturas ganó tres juegos y perdió uno, le batearon para .224 y dejó un promedio de carreras limpias de 3.77 (28.2 IP; 12 ER).
Este torneo juega su fase clasificatoria a 42 juegos con ocho equipos en competencia, los cuatro primeros avanzan a semifinales cruzadas (de 5 ganar 3) y luego se celebra la Final al mejor de siete encuentros. En la pasada campaña los Samanes terminaron con balance de 22-20 a un juego de la zona de clasificación.