El lanzador nacido en Ciego de Ávila, pero que lanza con Industriales, Pavel Hernández, arribó recientemente a suelo venezolano y desde este lunes fue activado por los Samanes de Aragua de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.
Pavel fue incluido en el roster semanal que entregan los equipos cada lunes, por lo que todo indica que debutará está misma semana en esta Liga de Verano del país suramericano. Se convertirá en el quinto antillano que vista la camisa de los Samanes tras Geonel Gutiérrez, José Ramón Rodríguez, Alay Rafael Lago y Luis Vicente Mateo, estos dos últimos ya no se encuentran con el equipo.
Está no será la primera experiencia profesional para el industrialista, recordemos que en 2023 lanzó con los Rieleros de Aguascalientes en la Liga ARCO del Pacífico en México. Ahí lanzó en 14 juegos (12 como abridor), dejó balance de 2-3, con efectividad de 5.31 (62.2 IP; 37 ER) y ponchó a 29 contrarios.
Este miércoles recibimos la incorporación del lanzador cubano Pavel Hernández (RHP), con experiencia internacional:
? 7 temporadas en la Serie Nacional de Cuba
? Un año en la Liga Elite de Cuba
? 2023 estuvo en la Liga Mexicana con los Rieleros de Aguascalientes pic.twitter.com/H5gLMOsOiP
— Samanes de Aragua (@samanesbbc) June 19, 2024
Hernández fue uno de los 25 lanzadores que estuvieron en la Preselección del equipo Cuba de cara al V Clásico Mundial de Béisbol. En 2022 fue uno de los refuerzos del equipo de Granma que asistió a la semana de Haarlem en Países Bajos.
Es un lanzador que sostiene las 89-90 MPH con picos de 92-93 con su recta. En la actual Serie Nacional 63 logró un No-Hitter ante Holguín (9.0 IP, 0H, HBP, 8K). En cinco aperturas ganó tres juegos y perdió uno, le batearon para .224 y dejó un promedio de carreras limpias de 3.77 (28.2 IP; 12 ER).
Este torneo juega su fase clasificatoria a 42 juegos con ocho equipos en competencia, los cuatro primeros avanzan a semifinales cruzadas (de 5 ganar 3) y luego se celebra la Final al mejor de siete encuentros. En la pasada campaña los Samanes terminaron con balance de 22-20 a un juego de la zona de clasificación.