Por Yusseff Díaz
Los Marlins de Miami especularon en estos días que estaban en el mercado para un abridor zurdo veterano.
Usando ese criterio que lanzador cabe mejor en el equipo que Gio González. El cubano-americano siniestro no solamente es un lanzador experimentado que pudiera servir como un tutor para un cuerpo de lanzadores joven como el de Miami.
Esta firma también servirá como un policy de seguro por si el constantemente lesionado Wei-Yin Chen se lesiona otra vez.
También traer un hijo de nuestra ciudad y de ascendencia cubana fuera algo que podría mejorar la asistencia del equipo.
Un lanzador de esta calidad y que tuvo una campaña por debajo del average en mi opinión no podría comandar más de entre 8-12 millones por temporada. Esto fuera una ganga para a los peces.
Aunque González tuvo un récord de 10-11 y efectividad de 4.21 después de ser cambiado a Milwaukee tarde en la temporada lució como el Gio de viejo compilando un récord de 3-0, PCL de 2.13 y 22 ponches en 5 salidas con los Cerveceros.
En el nativo de Hialeah tenemos unos de los serpentineros zurdos más ganadores de los últimos 10 años con 127 triunfos en ese tiempo y nada más estamos un año despegado de una campaña donde el miamense tuvo un récord de 15-9 y efectividad de 2.96.
En su segundo año como jefe de operaciones de los Marlins esto fuera una firma importante y muy inteligente para Derek Jeter. También le enseñará a los fanáticos que el equipo está buscando formas de mejorar su cuerpo pitcheo y el desarrollo de los lanzadores jóvenes con la presencia de González.
Para los Marlins este movimiento fuera el correcto y ganarían en más veces que una.