La historia de nunca acabar, otros dos peloteros de edad juvenil decidieron abandonar su país en busca de un sueño, firmar con una franquicia MLB. Nos cuenta el periodista Francys Romero que los beisbolistas Yordy Magdariaga y Juan Raúl Cruz salieron del país hace algunos días, ambos con una muy buena proyección en cuanto a talento.
Ambos, proceden de la provincia de Matanzas y tuvieron actuación en el último Campeonato Nacional Juvenil. Magdariaga, disputó 152.2 innings con Matanzas en el Sub-18, teniendo como fuerte su OBP (.417), a pesar de batear (AVG) solo .167.
Demostró muy buena selectividad de envíos, ya que resultó líder de su equipo en boletos recibidos con 17. Ocupando solamente la posición de torpedero, participó en 10 DP y cometió 9 errores en 92 lances.
Según Francys, podría tener un impacto muy pronto en el mercado ya que ahora mismo, la posición más solicitada por los scouts es la de campo corto.
Juan Raúl Cruz, 17 años, en el juvenil jugó en los tres jardines y no le fue tan bien desde el cajón de bateo, promediando solo .111.
Ellos, se unen a atletas matanceros como Ramly Cordero, Raico Quiñones, Maikol Valera, Danel Figueroa o Brayan San Juan, quienes en igual condición, decidieron abandonar el país.
Más de 100 peloteros activos han emigrado ya de Cuba en 2022. La cuenta seguirá y seguirá. El futuro prometedor de estos jugadores, a todas luces para ellos y sus familiares, no se encuentra en Cuba. Mucha suerte y éxitos.
Fuente principal: Francys Romero