Las Panteras de Kitchener siguieron engrosando su amplia representación cubana tras contratar para la temporada del 2025 al entrenador Alberto González, en rol de coach de bateo y defensivo. Ello fue divulgado por la institución en sus redes sociales.
Aunque no resulta un nombre tan mediático entre los preparadores, la carrera de Alberto incluye varios momentos destacados. Vale decir que fue entrenador asistente de la selección nacional entre 2014 y 2015, teniendo a su cargo la preparación del combinado participante en Series del Caribe y en la primera edición del Premier 12, en el 2015.
Ver esta publicación en Instagram
Además, fue entrenador de bateo de los hermanos Gurriel así como del actual prospecto de los Marlins de Miami, Víctor Mesa Jr. La relación con este último proviene de su padre, el polémico Víctor Mesa, sirviendo como coach de banca en la única campaña que este dirigió a los Industriales, la 57 Serie Nacional (2017-2018).
Labor profesional del nuevo entrenador de las Panteras de Kitchener
Posteriormente ha desarrollado su trayectoria en Canadá, siendo entrenador de los Edmonton Padres sub-18 en el 2021 y los Parkland Twins de la propia categoría en el 2023. Para este 2025 tendrá su primera experiencia en una liga foránea, al ser parte del colectivo técnico de Kitchener en la Liga Intercondados de Canadá.
Las Panteras tienen previsto contar con seis jugadores cubanos en la cercana campaña, cinco de ellos por la vía de la Federación antillana: Andy Vargas, Yankiel Mauris, Yordan Manduley, Yadián Martínez y Yosvani Peñalver. El hijo de la Mayor de las Antillas restante será Yunior Ibarra, quien reside en suelo canadiense tras no retornar a Cuba al término de la campaña del 2023.
Con este grupo las Panteras de Kitchener buscarán redimirse en su accionar, luego de un fatídico 2024 donde quedaron penúltimos en la etapa regular, con el doble de derrotas que el de victorias (14-28). En la postemporada quedaron rápidamente eliminados, una imagen que tratarán de cambiar notablemente este año.