La cuarta jornada de la Serie del Caribe ya es historia y por ahora, solo tenemos a un equipo que no conoce la derrota, Panamá. A pesar de que un mal clima azotó a Miami el pasado domingo, no pudo impedir que los tres encuentros tuvieran buenas asistencias
A primera hora del día, el conjunto panameño derrotó (6-3) a Nicaragua. Heitor Tokar lanzó seis entradas en blanco para llevarse la victoria y Allen Córdoba, conectó tres hits en cinco veces al bate. De esa forma, los Nicas van teniendo un balance negativo de (0-3).
A segunda hora, Puerto Rico le propició a Venezuela su primera derrota (5-2) del torneo. Al manager, Yadier Molina, le salió bien su día de bullpen, al mismo tiempo, el grosor de su lineup supo responderle en los momentos claves.
El cubanoamericano J.C. Escarra terminó la jornada bateando de 5-2 con un remolque. El oriundo de Hialeah, le dijo a la prensa que estaba muy contento con la oportunidad y que era un sueño jugar en el estadio de los Marlins.
Por los venezolanos, Yasiel Puig se fue de 5-0 con tres ponches, además, dejó a siete corredores en base. Bateando de cuarto en la alineación, Puig debe tener un mayor peso en el lineup.
En el duelo nocturno, México finalmente consiguió su primer triunfo y lo hizo de una forma contundente, derrotó 9-1 a la República Dominicana. Desde la actuación monticular de Jeff Kinley hasta los nueve hits que conectó la ofensiva, todo salió perfecto para los dirigidos por Juan Gabriel Castro.
Los mexicanos venían de una dolosa derrota en un juego que pusieron bajo protesta después que fueron dejados al campo. Juan Gabriel, le dijo a la prensa qué su país no ha recibido una respuesta del comité organizador después de lanzar un comunicado.
En ese choque solamente un antillano vio acción, me estoy refiriendo a Yadiel Hernández, quien consumió un turno como emergente pero no consiguió un buen resultado. El ex jugador de los Nacionales de Washington, lleva de 9-1 en la competencia.
Para la fecha cinco, Curazao y Nicaragua se medirán a primera hora. En el choque de la tarde, jugarán Venezuela y México. Finalmente, el duelo nocturno será entre Puerto Rico y Panamá. Lo mejor está por venir en la fiesta del béisbol caribeño.
1 comentario
Pingback: Venezuela vence a México y lo elimina de la Serie del Caribe