La selección nacional de Panamá se repuso de su abrupta derrota en la jornada inicial del Premier 12 al derrotar al fuerte conjunto de Venezuela en el partido que dio inicio a la segunda jornada competiva del grupo A que tiene por sede Guadalajara.
Una extraordinaria labor del relevista Kenny Hernández dio posibilidad a que los bates de los itsmeños con pocas carreras dieran el primer triunfo a los suyos. Hernández lanzó de primer relevo por espacio de tres entradas donde permitió igual cantidad de indiscutibles pero pese a algunas complicaciones los venezolanos no le anotaron carrera alguna a su cuenta.
Kenny vino en el cuarto episodio donde encontró corredores en tercera y en segunda con dos out en la pizarra para enfrentar a uno de los bateadores peligrosos de Venezuela, Alexi Amarista. El zurdo finalizó la entrada dominando a su oponente con rodado inofensivo por el campo corto. De ahí en adelante no permitió casi libertades hasta que finalizó su labor en el séptimo capítulo con dos out.
View this post on Instagram
Venezuela salió delante en el marcador en la misma primera entrada gracias a un cañonazo de Amarista y un doble remolcador del cuarto madero, Ramón Flores. Fue la única ocasión que los bolivarianos estuvieron delante en el choque. En el segundo episodio el panameño Xavier Quiroz pegó largo cuadrangular por la pradera derecha para igualar el desafío a una carrera por bando.
En el tercer capítulo se pusieron delante los panameños al combinar el doblete de Robert Mullen abriendo entrada y el cañonazo remolcador de Edgar Muñoz al jardín central. Así llegó el encuentro hasta el cuarto acto donde empató Venezuela sobre todo por la mala defensa de los centrocaribeños. Los perdedores sólo pudieron fabricar una carrera con las bases llenas sin out.
Muñoz abrió con biangular la parte baja del sexto, llegó a segunda por un rodado por el camarero de Johan Camargo y lo trajo para la goma Rubén Tejada con elevado de sacrificio. En ese mismo inning Jhonny Santos largó un soberano cuadrangular por el jardín izquierdo que puso cifras definitivas en el encuentro.
El pitcher ganador de Panamá
La victoria fue a la cuenta de Kenny Hernández mientras que por la puerta estrecha salió Enrique Burgos (que permitió las dos carreras decisivas) y el salvamento se lo apuntó Nivaldo Rodriguez. Ahora ambos equipos presentan balance de una victoria y una derrota.