Este viernes 25 de julio continuó la acción en el mejor béisbol del mundo y más de 10 peloteros con sangre cubana jugaron con sus respectivas organizaciones. Ofensivamente destacaron Lourdes Gurriel Jr, Edgar Quero, Miguel Vargas y Andy Pagés; mientras que desde el montículo Yariel Rodríguez sumó otro relevo efectivo.
El talentoso receptor cienfueguero, Edgar Quero, sigue demostrando su gran potencial, en la victoria 12×5 de Chicago White Sox sobre los Cubs tuvo una noche brillante al batear de 5-4 con doble, par de anotadas, remolcada y ponche. Esta fue la sexta vez que conecta tres o más hits en un partido, la mayor cantidad para un novato cubano desde los nueve juegos de esta naturaleza que tuvo Yordan Alvarez en 2019.
Edgar Quero sobresaliendo a pesar de su juventud
Solo dos catchers (uno es miembro del Salón de la Fama) en la historia de los WhiteSox, han logrado un juego de al menos cuatro hits siendo menores de 23 años: Ray Schalk vs. Tigers 1913 (20 años y 264 días) y Edgar Quero vs. Cubs (22 años y 110 días). En este desafío Miguel Vargas también tuvo una destacada jornada ofensiva al ligar de 4-3 con tres sencillos, anotada y empujada. El capitalino mejoró su promedio de bateo a .229 (367 AB; 84 H) y llegó a 41 impulsadas.
Andy Pagés también logró multihits en esta jornada durante el éxito 5×2 de los Dodgers sobre los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park. El pinareño alineó como quinto bate (CF) y empuñó de 3-2 con una impulsada tras elevado de sacrificio, doblete y anotada. Ahora batea para .287 (373 AB; 107 H), alcanzó los 37 extrabases (17 2B, 1 3B y 19 HR) y las 64 empujadas.
Yariel Rodríguez realizó este viernes otro destacado relevo, sin permitir anotaciones, en Grandes Ligas. Lo hizo durante la victoria 6×2 de Toronto sobre los Tigres en el Comerica Park de Detroit. El camagüeyano sigue indetenible como relevista en MLB, en está ocasión lanzó el noveno inning sin complicaciones, dominó de forma sucesiva a Spencer Torkelson, Wenceel Pérez y Zach McKinstry, el primero de ellos por la vía del ponche. En los últimos 10 juegos no ha permitido carreras limpias, el 1 de julio ante los Yankees, fue la última ocasión en la que permitió una anotación.
En la temporada, además de dos victorias, suma 11 holds y dos salvamentos. En 44 salidas ha trabajado 52.0 entradas y ha permitido 13 carreras limpias, por lo que trabaja para una excelente efectividad de 2.25. Ha regalado 16 boletos, acumula 49 ponches y los contrarios apenas le promedian para .167.
Durante los últimos 30 juegos trabaja para 0.99 (36.1 IP; 4 ER), promediando casi un ponche por entrada lanzada (35 SO). ‘El Gallero’ continúa demostrando que su gran momento no es casualidad, desde el mes de mayo solo ha permitido cinco carreras limpias en 33 juegos y 39.1 entradas.
Cubanos en MLB (25 de julio)
Jugador | Equipo | Actuación |
---|---|---|
Lourdes Gurriel Jr | DBacks | 4-2, K (.247) |
Edgar Quero | White Sox | 5-4, 2R, 2B, RBI, K (.277) |
Miguel Vargas | White Sox | 4-3, R, RBI (.229) |
Randy Arozarena | Seattle | 3-1, 2K (.249) |
Andy Pagés | Dodgers | 3-2, R, 2B, RBI, CS, SF (.287) |
Yandy Díaz | Tampa | 4-0, K (.287) |
José Iglesias | Padres | 4-1, SB (.238) |
Yanquiel Fernández | Colorado | 4-0, 2K (.214) |
Yoan Moncada | Angels | 3-0, BB, K (.220) |
Adolis García | Texas | 4-1, R, 2K (.228) |
Zach Neto * | Angels | 5-2, R, RBI (.278) |
Nick Fortes * | Marlins | 1-0, K (.248) |
Nick Castellanos * | Phillies | 5-2, R, 2B, RBI (.270) |
Adrián del Castillo * | DBacks | 5-1, K (.353) |
Nolan Arenado * | Cardinals | 3-0, R, BB (.239) |
Romy González * | Boston | 1-0, K (.296) |
Yariel Rodríguez | Toronto | 1.0 IP, 0H, 0ER, K (2.25 ERA) |
Nick Martínez * | Reds | 5.0 IP, 4H, 2ER, 2BB, 5K, W (9-9) (4.69 ERA) |
*: cubanoamericano.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.