La jornada de este domingo estuvo marcada por el debut de un cubano en la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela. Pablo Luis Guillén abrió el desafío por los Navegantes de Magallanes.
Guillén solo duró encima del box una entrada done permitió cuatro carreras, de ellas dos fueron limpias. Solo toleró dos imparables pero regaló tres boletos que fueron determinantes en estas carreras. El partido finalizó con victoria para los Tigres de Aragua nueve anotaciones por una sobre lo Navegantes.
El villaclareño Pablo Luis Guillén viene de completar su primera temporada en el béisbol italiano con Parma Clima. Allí realizó 12 salidas (10 de ellas como abridor) y dejó récord de 5-3 con un salvamento, trabajó para 3.54, le batearon 2.51 y ponchó a 52 en 48.1 entradas de labor.
A mediados de 2021, Guillén llegó por la vía legal a Estados Unidos, con el propósito de reunirse con una parte de su familia, incluyendo a su padre Blas Guillén, quien fue un destacado árbitro de la Serie Nacional. En ese entonces solicitó su baja de un equipo antillano que competiría en el extranjero y se trasladó al país norteño con la aprobación de las autoridades deportivas de su provincia.
Pablo Luis participó en cinco Series Nacionales (56, 57, 58, 59 y 60) con los villaclareños. Lanzó en 70 partidos, con balance favorable de 19 triunfos, nueve reveses e igual número de rescates, buena efectividad de 2.71, 132 boletos, 162 ponches y un solo cuadrangular permitido en 248.2 innings.
El santiaguro Yoel Yanqui falló en cuatro oportindes en la victoria tres carreras por dos de los Cardenales de Lara sobre las Águilas de Zulia. Ahora el santiaguero presenta average de .143 en un lento inicio de campaña con su nuev equipo. Yanqui la temporada anterior militó con los Navegantes de Magallanes.