En la jornada de ayer debutaron los cubanos Juan Carlos Negret y Adeiny Hechavarría con los Dorados de Chihuahua y los Olmecas de Tabasco. Ambos jugadores están jugando en la Liga Mexicana de Béisbol por primera vez en su carrera y ya suman un total de 41 jugadores de sangre cubana que lo hacen este año en la liga.
El guantanamero Juan Carlos Negret firmó en días recientes con los Dorados de Chihuahua en calidad de agente libre luego de no firmar con ningun equipo de Grandes Ligas desde el pasado 6 de noviembre, fecha en la que culminó su contrato con el equipo de Kansas.
Negret hizo su debut como sexto bate y designado por el equipo de Chihuahua que vuelve a la LMB luego de varios años de ausencia. En tres turnos conectó un imparable, recibió un boleto y se ponchó en par de ocasiones.
El guantanamero Juan Carlos Negret y el santiaguero Adeiny Hechavarría debutaron en la jornada de ayer en la #LMB con @LosDeChihuahua y @OlmecasTabasco respectivamente#LMB #pelotacubana pic.twitter.com/uSX778FkwC
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) April 28, 2024
Por su parte Adeiny Hechavarría regresó de su lesión y fue dado de alta por los Olmecas de Tabasco, equipo por el cual firmó en esta temporada muerta y el cual lo había puesto en lista de lesionados justo antes de comenzar la contienda regular. El santiaguero hizo su primera aparición en la noche de ayer en calidad de emergente y falló en su único turno al bate donde fue retirado por la vía de los strikes.
Otros movimientos cubanos en LMB
Esta semana se han dado otros movimientos que han involucrados a jugadores cubanos dentro de la liga. Diosbel Arias fue activado por los Diablos Rojos del México el pasado jueves, jornada en la que se fue de 3-1, con doble, dos anotadas, par de boletos y un ponche.
El lanzador Orlando Martínez (Dorados de Chihuahua) y Leonardo Urgellés (Tigres de Quintana Roo) fueron dado de bajas por sus equipos. El caso de Urgellés es bastante interesante ya que no disputó ni un solo inning con el equipo felino.