Hace solamente unos minutos, el periodista Francys Romero compartió la información de la salida del país del avileño Yosvani Ávalos, quien junto a Alfredo Fadraga saliera de la concentración de Cuba en el Premundial Sub-23 de Aguascalientes, luego serían perseguidos y capturados por las fuerzas del orden en dicho territorio, siendo entregados a las autoridades cubanas en el hotel donde se encontraban.
Después de esto, ambos fueron suspendidos de por vida de cualquier actividad deportiva organizada dentro de su país y ahora, los dos se encuentran más allá de nuestras fronteras.
Ávalos, debutó en la atípica Serie Nacional #60 lanzando 28 partidos en los que dejó una efectividad de 3.49 (49.0INN – 19CL). Además, ganó un partido, perdió 2 y salvó 7, ponchando a 22 y regalando 29 boletos.
Fuentes: La Federación Cubana de Béisbol acaba de suspender de por vida de toda actividad deportiva a los jugadores Alfredo Fadraga y Yosvany Avalos. Ambos escaparon en el pasado premundial de Aguascalientes y devueltos a Cuba por las autoridades mexicanas. pic.twitter.com/nrD7oHVabV
— Yordano Carmona (@YordiMLB) July 19, 2022
La #61 fue su consagración, relevando 26 partidos, venció en en seis ocasiones y salvó 10 con un excelente promedio de limpias que dejó en 2.52, permitiendo un bateo de los oponentes de .252 luego de 39.1 episodios.
Esto, le sirvió para hacer el grado en el equipo nacional categoría Sub-23 en el Premundial de Aguascalientes. En este campeonato se fue con dos decisiones (1JG, 1JP) dejando en 0.00 la efectividad (2CP en 5.00INN). Los contrarios le batearon .176.
A raíz de lo expresado al principio, Yosvany salió de Cuba a sus 22 años con una recta entre las 90 y 93 mph, con condiciones suficientes para buscar un desarrollo que le permita firmar con una organización de Grandes Ligas, presumiblemente (según Francys) la opción idónea para iniciarse profesionalmente sería en circuitos como México.