El campeonato de béisbol invernal de 2023-2024 de la Liga de Béisbol Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) arrancará el próximo jueves 19 de octubre con la celebración de tres partidos en Santo Domingo, Santiago y San Pedro de Macorís.
La inauguración oficial del certamen, dedicado a la comunicadora Onfalia Morillo Messina, será en el estadio Quisqueya, donde los actuales campeones nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, recibirán a los Leones del Escogido.
En la actual temporada el mercado cubano ha impactado fuertemente en esta Liga y varios antillanos tendrán acción a lo largo de esta temporada invernal en tierras quisqueyanas. La más reciente incorporación es la del artemiseño Diosbel Arias a los Toros del Este.
Arias puede jugar en la antesala, intermedia y la inicial, antes de salir de Cuba también se desempeñó en el campo corto. Este año dividió su tiempo entre AA y AAA con los Rangers de Texas, con quienes bateó .283/.361/.439 con 24 dobles, 4 triples, 10 cuadrangulares, 77 anotadas y 69 remolcadas en 111 partidos.
El IF cubano Diosbel Arias y el OF Wynton Bernard son las nuevas contrataciones taurinas, ambos sustituyen a Phillip Evans (Lesión) y al cubano J.P. Martinez quien se encuentra en "taxi squad" con los #Rangers. Martínez sigue en planes de vestir la franela naranja. pic.twitter.com/4OqB2vHtOJ
— Toros Del Este (@TorosdelEste) October 11, 2023
Será su primera experiencia en una liga invernal, aunque el cubano de 26 años ya conoce el país, pues jugó en la Dominican Summer League luego de que los Rangers lo firmaran por un bono de $700 mil dólares.
Además de Arias los Toros anunciaron al jardinero Wynton Bernard y al lanzador Tanner Kiest. Jesús Mejía Armenteros, gerente general, explicó que ambos jugadores de posición vienen en lugar de Phillip Evans, quien se lesionó y no podrá jugar, y del también cubano J.P. Martínez, quien se encuentra en el ‘taxi squad’ de los Rangers de Texas en postemporada, por lo que no tiene fecha para venir, pero se mantiene en los planes del club.
Diosbel se unirá a los lanzadores zurdos antillanos Darien Núñez y Raúl Valdés. Más adelante en la temporada deben unirse los también cubanos Óscar Luis Colas y Julio Pablo Martínez.