Por Yusseff Díaz
El zurdo yumurino Cionel Pérez ha tenido un comienzo increíble para abrir esta temporada por los Ganchos de Corpus Christi (AA), un sucursal de los Astros de Houston.
Esta noche el matancero fue dominante, lanzando 5 entradas, tolerando 3 imparables, mientras propinó 7 ponches en la victoria de 9-2 para el elenco tejano sobre los Perros de Midland.
El antillano fue tocado 4 de Abril por 4 rayas en su primer salida de la temporada, pero después de eso Pérez solamente a rindió 1 carrera en sus últimas 20.1 entradas.
En total para la campaña el siniestro tiene un fojo de 2-1, efectividad de 1.85, y 23 ponches. Oponentes solamente estan bateando .247 en su contra.
El joven quien firmó el año pasado en el periodo de agencia libre para jugadores internacionales, ha ascendido muy rápido por el sistema de Houston y parece de estar muy cerca a las Mayores.
Si no suben a Pérez en Septiembre cuando el equipo puede expandir la plantilla a 40 jugadores, el cubano seguramente tendrá un gran chance para estar con el equipo grande la próxima campaña.