HOUSTON, TX – JP France (9-4) lanzó nuevamente en gran forma este viernes ante los Mariners, pero su equipo fue blanqueado con marcador final de dos anotaciones por cero y se llevó la cuarta derrota a su récord personal de la temporada (y de su carrera). El sensacional novato de los Astros caminó seis entradas completas con 105 envíos (67 strikes), permitió siete imparables y un par de rayitas limpias (ambas por cuadrangulares solitarios). Además otorgó un boleto y ponchó a siete oponentes para dejar su efectividad en 2.75.
Fue relevado en el montículo por el recién adquirido Kendall Graveman, y este a su vez por el también abridor José Urquidy, hoy en un inusual rol de bullpen. Graveman retiró el séptimo inning, mientras el mexicano laboró los restantes dos y completó la faena de pitcheo por los locales. “Utilizar a Urquidy fue el resultado de preservar nuestro cuerpo de relevistas, ya que nos esperan siete partidos corridos desde hoy”, dijo el manager Dusty Baker al término del encuentro.
Mike Ford realizó un check swing en su penúltimo turno (sexta entrada) que a todas luces pareció luego de ver la cámara lenta que había cruzado el bate. El árbitro de 3B Mark Wegner lo negó y acto seguido pegó cuadrangular. Esto opina el lanzador JP France al respecto. pic.twitter.com/GbF7azqd13
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) August 19, 2023
La ofensiva fue nula casi en su totalidad. Salvo un par de imparables del inicialista Yainer Díaz ante el abridor y ganador Bryce Miller (8-4), poco pudo hacer el resto de la alineación sideral. Yordan Álvarez y José Altuve (este último con el hit número 1998 de su carrera) conectaron los restantes dos indiscutibles, ambos por dentro del infield. Los Astros se fueron de 10-0 con corredores en bases, mientras que sus verdugos lo hacían peor aún en ese sentido: de 17-0.
La serie continúa mañana en esta instalación, con un duelo a base del zurdo Framber Valdez y el diestro Logan Gilbert. El juego está señalado para una hora antes, respecto al de hoy (6:10). El equipo de Houston mantuvo su desventaja de 2.5 juegos respecto a los Rangers en la carrera por el banderín divisional del oeste, toda vez que estos cayeron en la jornada de hoy ante Milwaukee.