Por:Yordano Carmona
Baseball America acaba de colocar el avileño Osiel Rodríguez como el quinto mejor prospecto para este periodo internacional de firmas.
El cubanito es el primer pitcher en ese ranking que a su ves es liderado por Víctor Víctor. Osiel fue uno de los mejores lanzadores de su categoría desde que lanzaba en cuba donde con 14 años lideró a todo el Sub 15 con una efectividad de 0.39 en 69 entradas, recetando 127 ponches (tercero).
Ese mismo año Rodríguez ganó la medalla de oro en el campeonato mundial de la categoría y dejó un promedio de limpias de 1.50 y ponchó a 14 en dos salidas.
El antillano se ha desarrollado aún más y se ha convertido en un lanzador con una combinación impresionante de poder e inteligencia.
El prospectazo cubano tiene una de las rectas más potentes de su clase y ha tocado las 97 MPH que lo combina muy bien con un slider que genera muchos swings en blanco, a eso súmenle que tira un cambio y un split y ya verán porque ha sido seleccionando como el mejor lanzador para este periodo internacional.