El santiaguero Óscar Colás sigue con su buen paso ofensivo en el inicio de la campaña del máximo nivel del sistema de granjas de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense. Este domingo el indómito tuvo otro partido multihits en busca de sus aspiraciones de regresar a la Gran Carpa con los Medias Balncas de Chicago.
Óscar tuvo tarde de lujo al disparar tres indiscutibles en cuatro visitas al cajón de bateo con un doble, un elevado de sacrificio, una carrera empujada y una anotada. Su equipo se llevó la victoria seis carreras por dos sobre Memphis Redbirds en el AutoZone Park, casa de sus rivales de turno. Esta fue la primera victoria del plantel en la actual temporada.
Oscar Colás having a strong day at the dish! ? pic.twitter.com/3Mvur8ipqr
— Charlotte Knights (@KnightsBaseball) March 31, 2024
Colás en la misma primera entrada encontró los ángulos congestionados donde pegó un elevado al jardín central que sirvió para traer desde tercera a Zach Remillard desde la antesala con la primera anotación del partido. El indómito le hizo swing al primer lanzamiento del turno ante el abridor Gordon Graceffo quien envió una curva a 77 millas por horas para el plato. Como ha sido habitual ocupó el cuarto puesto en la tanda y bateador designado.
Sus imparables llegaron en el tercer episodio cuando soltó cañonazo al jardín central, en esa entrada se quedó en la intermedia. El segundo fue en el quinto por doble a la pradera derecha con dos outs en la pizarra y bases limpias. Ahí también no pudo pasar de segunda base. En el octavo acto volvió a soltar una línea sólida al central para anlcar en primera. Más adelante en ese inning pisó la goma gracias ql boleto con bases llenas de Brett Phillips.
"It's like déjà vu all over again"
Another sliding catch by Brett Phillips! pic.twitter.com/hj4Udf4lWH
— Charlotte Knights (@KnightsBaseball) March 31, 2024
En la jornada sabatina pegó su primer cuadrangular de la temporada. Ahora presenta average ofensivo de .545 muestra de seis imparables en 11 turnos al bate con dos impulsada, cuatro anotadas y un OPS de 1.538. Es un jugador que está por encima de la media de la Triple-A y con grandes condiciones para regresar a la MLB.