El 2025 parecía que resultaría la tercera campaña de Oscar Colás activo en la MLB. Sin embargo, los Medias Blancas de Chicago optaron por designarlo para asignación el 26 de marzo y a partir de ahí el camino estuvo lleno de momentos complicados para el santiaguero.
Inició la temporada en la filial de Triple A y en poco tiempo fue enviado al nivel inferior, Doble A. Ni en uno ni en otro pudo hacerse justicia para los Medias Blancas, dejando average global de .163 (98-16), con apenas un bambinazo y 12 remolcadas.
La gerencia de esa entidad decidió no esperar más y lo despidió el 24 de mayo. Pese a todo, Colás despertó interés en el mercado y fue así que tres días más tarde acordó un contrato de liga menor con los Angelinos de Los Ángeles.
En esta escuadra permaneció por el resto de la contienda activo con la sucursal de Doble A. Allí mostró el poder ofensivo que cargan sus muñecas sacando 14 pelotas del parque pero de forma general no pudo ganarse una promoción de vuelta al mejor béisbol del mundo.
Su promedio ofensivo quedó en un discreto .221 (281-62) y se tomó 74 ponches, casi a uno exacto por partido jugado. Al término de la campaña se convirtió en agente libre.
Oscar Colás firmó un discreto desempeño en la liga invernal mexicana
Buscando mostrar un mejor accionar y ganar puntos para su historial dentro de la agencia libre, encaminó su juego hacia los Algodoneros de Guasave, de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Pero, una vez más, no pudo producir tal como hubiera deseado.
En 10 compromisos dejó un average de .163 (43-7) y la sensación de estar bien lejos de aquellos tiempos en que encandilaba a aficionados y especialistas con su rendimiento. Para quien fuera conocido como “El Ohtani Cubano”, el 2026 debe resultar un momento de ahora o nunca en sus aspiraciones de retornar a la MLB y consolidarse en ella, por lo cual está urgido de aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que reciba.







Cubanos en las Ligas del Caribe
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en las ligas del Caribe, visita nuestra sección especializada.
