La fiesta del All Star Game de MLB arrancó este sábado (16 de julio) en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles, con el choque de las Futuras Estrellas. El santiaguero Óscar Colas fue uno de los tres representantes cubanos que hicieron el grado a tan prestigioso partido.
En los últimos días recibió dos de las mejores noticias en su corta carrera deportiva. Después de conocer su participación en el Juego de Futuras Estrellas (5 de abril), recibió el llamado hacia el nivel Doble A con Birmingham Barons (11 de abril). En 59 juegos con Winston-Salem Dash (Clase A+) bateó para .311 (244 AB; 76 H), con 23 extrabases (13 2B, 3 HR y 7 HR) y 42 impulsadas. Logró multihits en 22 encuentros, recibió 22 boletos y presentó excelente BABIP de .375.
Colas fue el que más tuvo la oportunidad de brillar en Los Ángeles, el Othani cubano no partió como titular, pero entro a la defensiva en el jardín central y conectó un sencillo al RF en dos oportunidades ofensivas. A la defensa se robó las cámaras con una de las mejores jugadas de todo el desafío.
Precisamente antes de comenzar el encuentro, el excelente periodista y amigo incondicional de Pelota Cubana, Alfre Álvarez (Con las Bases Llenas), conversó con el ahora prospecto número 6 de los White Sox. Sin más, las palabras del antillano:
Hang a star on this catch by @whitesox No. 2 prospect Oscar Colas! pic.twitter.com/BZSXSd3enC
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) July 17, 2022
¿Cómo recibiste la noticia de qué venías a este juego?
Recibí la noticia al término de un juego, aproximadamente el 5 de julio, el manáger se acercó a mi sonriendo y me comunicó que iba a representar a los White Sox en el Juego de las Futuras Estrellas; yo me quedé sorprendido totalmente, dije: ¡Dios mío increíble!
Háblanos un poco de ti cómo jugador, picheas y bateas, pero has estado bateando en las Ligas Menores. ¿Deseas lanzar en algún momento?
Bueno, no voy a decir nunca, porque uno no sabe cómo va a terminar, pero en estos momentos no creo que tenga necesidad de pichar, porque el equipo tiene sus planes y el plan que tiene conmigo es que sea bateador.
¿En qué sientes que tienes que trabajar un poco más para escalar al próximo nivel?
Seguir trabajando el bateo, que hasta el momento va excelente al igual que la defensa, seguir trabajando el día a día es lo más fundamental.
¿Qué tan importante fue para ti el béisbol japonés para ayudarte a jugar en este béisbol de los Estados Unidos?
El béisbol japonés fue para mí un 90% de importante ya que ahí fue como yo me desarrollé como profesional, mis habilidades como pelotero ahí fue donde me la desarrollaron.
Un saludo que le mandes a todos los cubanos y en general a todos los latinos
Un saludo a todas las personas que siguen mi carrera, siempre voy a representar a mi Cuba por todo lo alto, que esperen lo mejor de mí, bendiciones.