El santiaguero Oscar Luis Colas hizo su debut en las Grandes Ligas este año con los Chicago White Sox. Colas que firmó con los patiblancos en 2022 luego de abandonar su contrato con el equipo de los Halcones Soft Bank del máximo nivel del béisbol japonés, es un jugador con todas las herramientas para triunfar en el mejor del mundo.
Este año con el equipo de Chicago en Grandes Ligas, jugó 25 partidos en los que promedió .211, producto a 16 imparables en 76 turnos. Además, conectó su primer cuadrangular y empujó 7 carreras. Con estos números el equipo decidió bajarlo a triple A para que hicieras los ajuste correspondientes. Sobre esto y mucho mas el santiaguero habló con Pelota Cubana y aquí están sus palabras.
Oscar Luis Colas conectó su primer jonrón en Grandes Ligas, el prospecto patiblanco depositó la esférica a 416 ft por todo el central del PNC Park de Pittsburgh ante el derecho Wil Crowe. El santiaguero es el 13er pelotero cubano que pega cuadrangular con los #WhiteSox. pic.twitter.com/wYIZ5exu1N
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) April 8, 2023
P: ¿Cómo fue la experiencia de llegar a Grandes Ligas?
OC: Fue una experiencia muy buena, es el Top del béisbol y ahí aprendí muchas cosas como ser un poco más profesional dentro y fuera del terreno.
P: ¿Todas esas cosas que aprendiste como las estas utilizando ahora en Triple A?
OC: Todo lo que aprendí lo estoy poniendo en práctica ya que son cosas que me van a ayudar a volver a subir a Grandes Ligas.
P: No te fue como hubieras querido en las Grandes Ligas ¿En que te dijeron que tenías que trabajar en el tiempo que vas a estar en las menores?
OC: Simplemente no me dijeron nada, ninguna explicación. Me bajaron porque no tuve un buen comienzo que es lo que todos esperábamos pero lo importante es seguir trabajando.
P: Has bajado considerablemente el por ciento de ponches y has aumentado las bases por bolas ¿Has hecho algún ajuste para lograr estos resultados?
OC: En off season estuve trabajando en eso para ser más selectivo en los lanzamientos. Uno siempre tiene que trabajar más a fondo en las dificultades que tiene y una de mis dificultades es que no agarraba muchas bases por bolas y me ponchaba mucho.
P: Ha bajado también tus números en cuanto a poder ¿ Cres que tenga algo que ver con esto?
OC: No, yo soy un pelotero que he aprendido. Si ves mis numeros yo siempre levanto en la segunda mitad, la primera mitad es para hacer mis ajustes. Ya en la segunda es que empiezo a buscar mis jonrones.
P: ¿Cómo te ayudaron Luis Robert, Moncada y Grandal en tu tiempo en White Sox en tu tiempo en las Grandes Ligas?
OC: Me ayudo muchisimo ya que ellos me recibieron, me dieron el apoyo y me aconsejaron mucho y hasta ahora me ha servido bastante.
P. Aquí en las menores está la famosa zona de strike por el robot, cosa que en Grandes Liga no existe ¿ Como lo ves, es bueno o es malo para el beisbol?
OC: A mi personalmente me ha afectado un poco, es un poco difícil. Hay lanzamientos que la máquina canta que no la canta el árbitro. Es muy incomodo pero uno tiene que ajustarse, por que si la tiene aqui es porque la van a usar en Grandes Ligas también.
P:¿ Alguna meta especifica que tengas este año, además de volver a subir?
OC: Mi meta es tener buenos resultados que es lo importante y mantenerme allá arriba.