En los últimos días Óscar Colas ha recibido dos de las mejores noticias en su corta carrera deportiva. El pasado jueves 7 de julio se anunció oficialmente su participación en el Juego de Futuras Estrellas a celebrarse en la ciudad de Los Ángeles. Este martes 12 de julio, como veníamos presagiando, recibió un llamado ya necesario hacia el nivel Doble A (Birmingham Barons).
El prospecto número dos de White Sox ha tenido un fabuloso inicio como profesional. En 59 juegos con Winston-Salem Dash bateó para .311 (244 AB; 76 H), con 23 extrabases (13 2B, 3 HR y 7 HR) y 42 impulsadas. Logró multihits en 22 encuentros, recibió 22 boletos y presentó un excelente BABIP de .375.
El wRC+ (Carreras Creadas Ponderadas +) es una comparación de los jugadores con el promedio del circuito, su punto de equilibrio es el número 100, pues el de Colas en estos momentos es de 129 (wRC+), lo que demuestra que en estos momentos se encuentra por encima de la Liga. Con 59 juegos jugados fue el séptimo mejor en éste acápite en la South Atlantic League (Clase A+).
Tuvo un excelente mes de junio muy completo que lo catapultó a estos resultados, en 25 juegos logró astronómica línea ofensiva de (.384/.421/.556) (AVG/OBP/SLG), con 38 inatrapables en 99 turnos legales, 16 anotadas, once batazos de más de una base (4 2B, 2 3B y 3 HR) y 17 impulsadas.
Será una excelente oportunidad de demostrar su valía para el santiaguero que firmó por 2.7 M en marzo de 2021, sin dudas este llamado es un reconocimiento a todo el esfuerzo y empeño que ha puesto para llegar hasta aquí. El jardín central en la sucursal de los Medias Blancas en Doble A lo patrulla Yoelqui Céspedes, con la llegada de Colas veremos que alternativa toma la dirección del equipo.