El santiaguero Óscar Colás ha tenido un ascenso muy rápido en el sistema de granjas de los Medias Blancas de Chicago desde su firma en enero de 2022. Solo necesitó una temporada en las menores de EE. UU., avanzando de High-A a Triple-A el verano pasado, para ganar el puesto de jardín derecho de Chicago. Colas será titular este 30 de marzo cuando la organización del Sur de la Ciudad de los vientos se enfrente a los Astros de Houston.
Colás, número dos en la lista de los 30 mejores prospectos de los Medias Blancas , presenta algunos de los mejores poder y fuerza de brazo en el sistema del club, y debería proporcionar una mejora ofensiva y defensiva sobre Gavin Sheets, quien se había proyectado como el jardinero derecho del club en el comienzo de los Entrenamientos de Primavera. Colás lo superó en ambos aspectos en la Liga del Cactus, bateando .262/.273/.431 con tres jonrones en 65 turnos al bate.
You better believe it, Oscar. Welcome to the bigs! pic.twitter.com/I1swPa0iqU
— Chicago White Sox (@whitesox) March 29, 2023
Esta tarde Chicago tendrá cuatro cubanos en su alineación titular, uniéndose a Yasmani Grandal, Yoán Moncada y Luis Robert Jr.
Antes de poder firmar con un equipo de Grandes Ligas, Colás primero tuvo que liberarse de su contrato con los Hawks. Creía que estaba vinculado al club solo hasta la temporada 2019, pero el acuerdo contenía cinco años de opción que dijo que nunca le explicaron.
A pesar de estar de dos años alejado de los terrenos, Colás se mostró en muy buena forma desde su debut plasmó un considerable aumento en cuanto a su OPS al finalizar con .845 en Clase A fuerte. También aumentó a .928 en Doble-A y 1.069 en Triple-A, y bateó .314/.371 /.524 en general con 23 jonrones en 117 juegos a los 23 años. Ocupa el puesto 85 en la lista de los 100 mejores prospectos de MLB Pipeline , mostró la capacidad de hacer ajustes a medida que ascendía en las menores, haciendo un mejor trabajo al usar todo el campo y empleando un enfoque mejorado de dos golpes.
We’ve got something to prove.
Our new chapter starts ???. pic.twitter.com/Cu8bS76Hti— Chicago White Sox (@whitesox) March 30, 2023
Colás todavía todavía tiene que ganar en poder porque su velocidad de bate, la fuerza en su marco de 5 pies 11 pulgadas y 220 libras y su mentalidad agresiva se combinan para crear un pop crudo muy por encima del promedio desde la izquierda. lado del plato. Pero es un bateador más avanzado de lo que inicialmente se esperaba y muestra la voluntad de no preocuparse por los jonrones y dejar que sus manos trabajen cuando enfrenta a los zurdos o se queda atrás en el conteo. Bateó .362/.417/.533 contra los zurdos en 2022, en comparación con .301/.358/.521 contra los derechos.
1 comentario
Pues colas no aparece en la alineación