El cubano Oscar Colas según varios especialistas y la propia gerencia de la franquicia formará parte de la alineación titular este 2023 en varias ocasiones de seguir con su proyección y su constancia en los entrenamientos. Este año Colás tendrá la oportunidad inicial de estar en el Spring Training, y aparentemente la mejor, de ganar el trabajo diario con los Medias Blancas de Chicago, según las declaraciones de Pedro Grifol, manager del conjunto de los Medias Blancas de Chicago.
Colas, de 24 años, es el prospecto clasificado en segundo lugar en el sistema de granjas de los Medias Blancas. Bateó .314 con 23 jonrones, 79 carreras impulsadas y un OPS de .895 en 117 juegos divididos entre tres niveles en las ligas menores en 2022. Colás promedió .306 con un OPS de .928 en 51 juegos en Double-A Birmingham, y impresionó en un breve período en Triple-A Charlotte, registrando un promedio de .387 y OPS de 1.069 en siete juegos allí.
Lucas Giolito is focused and putting in the work for 2023. ?
— Chicago White Sox (@whitesox) January 21, 2023
Más allá de Colas, Gavin Sheets, Leury García y Jake Marisnick también son opciones en el jardín derecho, dijo Grifol. “Va a haber algo de competencia en el jardín derecho, y Oscar estará justo en el medio”, dijo Grifol. El mentor luego hizo una revelación que reconoció que «no es algo que la gente quiera escuchar», diciendo que Eloy Jiménez, con problemas defensivos, también podría ser un factor en la mezcla en el jardín derecho en el mundo ideal de Grifol.
Jiménez está en línea para ser el principal bateador designado de los Medias Blancas en 2023. “Tengo muchas ganas de ver a Eloy en el jardín derecho”, dijo Grifol. “No estoy hablando de verlo allí todos los días, pero estoy hablando de quizás verlo allí uno o dos días a la semana si es posible y mantenerlo atlético y mantenerlo trabajando en el lado defensivo, porque sé que eso ayuda en el lado ofensivo también”.
Elvis Andrus brings the good vibes wherever he goes. pic.twitter.com/EL9xInYpwR
— Chicago White Sox (@whitesox) February 24, 2023
“Es el número que he venido utilizando desde que fui ascendido a Doble-A el año pasado”, destacó Colás. “Y tuve buenos resultados con ese número”, expresaba sobre el dorsal que utilizará una vez en el primer equipo. Sus rutinas de entrenamiento personales fueron complementadas con sesiones de bateo en Miami junto a su compañero y compatriota Luis Robert, además de trabajar de cerca con el coordinador de campo de los Medias Blancas, Mike Tosar, y el coach de bateo, el también cubano José Castro, en sesiones que incluían a su compañero Romy González.