El cubano Óscar Colás sigue demostrando el por qué hay tantas expectativas a su alrededor en cada desafío que disputa dentro del Spring Training de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Su manager Pedro Grifol en varias oportunidades ha expresado las potencialidades que le ve al santiaguero y la posibilidad de realizar su sueño está misma temporada de la MLB. Hoy les traemos declaraciones del propio Colás sobre su inicio en esta pretemporada.
El novato zurdo, prospecto número 2 de Chicago según MLB Pipeline y candidato para ganarse un lugar como jardinero derecho, conectó un sencillo hacia la banda contraria en dos turnos al bate, bateando desde el octavo puesto del lineup. El año pasado tuvo una escalada rápida dentro de sistema de granjas y ya hoy apunta a tomarse muchos turnos en la contienda que está próxima a iniciar.
Kopech está subiendo de nivel. ? pic.twitter.com/pr23uLZf7z
— Los White Sox (@loswhitesox) March 2, 2023
“Por supuesto que ayuda. Hice mi parte para ayudar al equipo, aunque hoy nos quedamos cortos. Sí, me siento cómodo ahí fuera. Tercer día consecutivo, todo el nerviosismo que podía sentir ayer desapareció hoy”, dijo Colás a la prensa especializada que sigue juego a juego a los Medias Blancas de Chicago. «En cada turno al bate voy a sentirme mejor y estoy bien concentrado para lograr mi sueño en esta campaña de 2023
El trabajo de Óscar Luis durante la temporada muerta se orientó a ser más un bateador y menos un toletero. “Eso es parte de mi objetivo”. “Tratar de darle hacia la banda contraria y no tirar tanto de la pelota como antes. Ver esos resultados hoy fue bueno”, agregó el santiaguero. Según Pedro Grifol manager del conjunto este año debemos ver habitualmente a Colás dentro del line-up regular de los Medias Blancas de Chicago.
De cerca en White Sox #SpringTraining. ? pic.twitter.com/1tsRaFxSQb
— Los White Sox (@loswhitesox) March 1, 2023
Oscar Colás volvió a hacerse sentir, este miércoles, con el madero al disparar un cañonazo en dos visitas al cajón de bateo en la tarde de este miércoles cuando llegó de octavo bate y jardinero derecho en la alineación patiblanca. El santiaguero ahora promedia en el Clásico de Primavera .455 al compilar cinco indiscutibles en once turnos al bate con una carrera empujada y otra anotada. Todos los entrenadores de los Medias Blancas están muy asombrados con las proyecciones de Colás con respecto a la temporada 2023.