Los Medias Blancas de Chicago tomaron una decisión importante en el futuro de uno de los jugadores cubanosnque integran su franquicia. El santiaguero Óscar Colás fue asignado a las Ligas Menores y comenzará en Triple A al pasar por la lista de waiver. Esto limitará las opciones de Colás de cara a regresar a las Grandes Ligas.
«Los Medias Blancas anunciaron que el jardinero Oscar Colás ha sido liberado de la lista de waivers y enviado directamente a Triple-A Charlotte. Había sido designado para asignación hace un par de días, cuando el club estaba realizando sus últimos cambios en la plantilla antes del Día Inaugural», informó el destacado periodista Darragh McDonald para el sitio MLB Trade Rumors.
View this post on Instagram
Óscar Colás en el 2024
En 2024, Colás, apenas jugó 13 desafíos en las Grandes Ligas donde pegó nueve imparables en 33 visitas oficiales al cajón de bateo para plasmar .273 de average ofensivo y .308 de porcentaje de embasado. El indómito empujó cuatro carreras pero no pudo conectar extrabase alguno. En cuanto a Las Mayores disputó 62 partidos menos que su temporada debut en 2023.
La mayor parte de la temporada la pasó en Triple A con los Charlotte Knigths donde disputó 109 encuentros. Ahí pegó 99 indiscutibles de ellos 11 vuelacercas, 21 dobles y cuatro triples como extrabases. Ahora debe enfocarse en hacer las cosas bien para demostrar que puede llegar y quizás otro equipo en el transcurso de la temporada se interese en sus servicios para algún momento de 2025.
Actualmente los Medias Blancas de Chicago cuentan en el primer equipo con sólo dos cubanos (Luis Robert Jr y Miguel Vargas) la cifra más baja de los últimos años donde incluso cuatro de ellos eran titulares en la alineación y los llevaron a una postemporada en este quinquenio. En la temporada baja Josimar Cousin se acogió a la agencia libre y salió de la organización patiblanca.