Un total de 11 jugadores nacidos en Cuba vieron acción en el máximo nivel del sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense donde hubo destaque para varios de ellos. Oscar Colás hizo su debut después de ser descendido para la Triple-A por los Medias Blancas de Chicago en la jornada del lunes, según informó la Gerencia General de la franquicia.
Colás ligó un doble en cuatro visitas al cajón de bateo con un ponche en la derrota de su equipo Charlotte Knights 10 carreras por dos ante Gwintern Strippers. El santiaguero alineó como tercer madero y bateador designado de la tanda de los perdedores. El jardinero criollo tiene que volver a encontrar su mejor versión para poder regresar al primer equipo del White Sox lo antes posible.
Series W ?#RepTheRock | #RRExpress pic.twitter.com/cb7O9rK4HG
— Round Rock Express (@RRExpress) May 1, 2023
Al momento de la noticia, Colás, promediaba apenas .211 a la ofensivsa con un porcentaje de embasado de .265 y un slugging de .275 y un OPS de .541 muy por debajo de lo que se esperaba del santiaguero. Recordemos que Óscar Luis abrió como titular desde el mismo Opening Day con los patiblancos.
Colas promedia para .211 muestra de 16 imparables en 76 veces al bate con siete carreras empujadas. El santiaguero tiene que mejorar más a la ofensivsa aunque desde la Gerencia General de la franquicia están muy contentos con sus números. Al parecer la decisión es para que se encuentre con su mejor versión y pueda en unas semanas volver con más fuerza para apoyar a una ofensiva que hasta el momento va siendo una decepción como en 2022.
.@the_fosc is making it look easy today with four hits in his first four plate appearances ? pic.twitter.com/OU9R1yvUlD
— Round Rock Express (@RRExpress) April 30, 2023
Rangel Ravelo tuvo otra jornada donde sumo al menos un imparable y ya lleva cinco partidos así. El mayabequense ligó tres imparables en cuatro turnos al bate con un ponche. Ravelo que regresa al sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense después de un periplo por tierras japonesas batea para .351, demostrando que todavía le queda por dar batalla en el sistema competitivo del béisbol.
El mayabequense Ronald Bolaños tuvo una salida poco efectiva gracias sobre todo a la mala defensa de sus compañeros. En tres entradas y dos tercios de labor permitió siete imparables con cinco carreras, de ellas tres solamente limpias. Desde el box regaló tres bases por bolas, mientras ponchaba a cinco bateadores rivales. Bolaños estuvo en el Clásico Mundial representando al Team Asere.
Actuación de los cubanos en la Triple-A:
Oscar Colás (Chicago) 4-1 2B/K AVG .250
José Iglesias (Padres) 4-0 AVG .350
Dairon Blanco (Kansas City) 1-1 2BB/K AVG .257
Joe Pérez (Astros) 6-2 2CI/2K AVG .215
Rubén Cárdenas (Tampa) 5-1 CI/K AVG .292
Rolando Espinosa 1-0 K AVG .000
Rangel Ravelo (Piratas) 4-3 2B AVG .351
Preston Palmiero 2-0 BB AVG .211
Alejandro Mateo 1.2 IP 2H/5C/3BB/1K/0BB PCL: 33.75
Ronald Bolaños 3.2 IP 7H/5C/3CL/3BB/5K PCL: 3.00
Bryan García 3.2 IP 5H/3C/2CL/3BB/3K PCL: 8.31