Los Medias Blancas de Chicago perdieron, este viernes, tres carreras por cero ante los Cardenales de San Luis, en el Guaranteed Rate Field, de la ciudad de los vientos. Pese a la blanqueada destacaron a la ofensivsa los jugadores cubanos para los patiblancos en la costosa derrota.
Oscar Colás, quien volvió a ser titular con White Sox, pegó dos imparables en tres visitas al cajón de bateo, ubicado como octavo bate y jardinero derecho. Con este partido multihits elevó su promedio a .217 y tuvo su primer partido de más de un imparable desde su llegada otra vez a las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense con los Medias Blancas de Chicago.
Same time tomorrow. pic.twitter.com/pwVqPax9Uw
— Chicago White Sox (@whitesox) July 8, 2023
El santiaguero dejó excelentes estadísticas en su estancia en Triple A donde fue el mejor bateador de los Charlotte Knights donde tuvo actuaciones muy destacadas que lo llevaron de nuevo al primer equipo para seguir demostrando su talento en el mejor béisbol del mundo. Colás debe centrarse más en el cajón de bateo y discriminar mejor los lanzamientos.
Yasmani Grandal se fue en blanco en su única aparición en la caja de bateo como bateador emergente donde se ponchó. El promedio ofensivo está en .251 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .314, demostrando su paciencia en el plato. Yasmani ha mejorado sus números con respecto a la temporada anterior donde estuvo por debajo de sus métricas habituales. Este año ha recibido 18 boletos con los que supera en 63 puntos el average con el OBP.
Today's #WhiteSox starters vs. St. Louis: pic.twitter.com/9aqrgny9Gr
— Chicago White Sox (@whitesox) July 8, 2023
Luis Robert Jr continuó con su excelente estado de forma al pegar un sencillo en cuatro visitas al plato con una carrera. La «pantera» presenta un total de 26 vuelacercas en la temporada. Es el jardinero con más vuelacercas dentro de toda las Grandes Ligas y el líder entre los cubanos. Esta sin duda será una temporada para recordar entre los nacidos en Cuba.