El lanzador Orlando Ribalta se recompuso tras una fatídica primera salida en la campaña del 2025 y colgó par de ceros este miércoles 2 de abril durante su relevo en el revés de su elenco, los Nacionales de Washington 2-4 ante los Azulejos de Toronto, en la MLB. El desafío aconteció en el Rogers Centre y contó con la presencia de 20 104 aficionados.
El villaclareño fue enviado al box en la séptima entrada, sustituyendo a Brad Lord, y retiró el episodio de 1-2-3. Abrió su faena ponchando a George Springer, requiriendo apenas tres envíos para ello: par de sinker sobre las 96 mph y un cambio a 86.5 mph.
Luego, Ernie Clement falló en conexión a las manos del torpedero y el emergente Nathan Lukes corrió igual suerte, en su caso con un batazo capturado por el intermedista Amed Rosario. Para el octavo inning, Orlando Ribalta mantuvo su paso dominante, sin permitir que se le embasara nadie.
Tyler Heineman fue puesto out con fly a la pradera central. Las dos conexiones siguientes fueron por el campo corto: Myles Straw roleteó por esa zona del terreno, siendo puesto out en la inicial, mientras que Bo Bichette falló en batazo a las manos del defensor CJ Abrams.
View this post on Instagram
Velocidad alcanzada por Orlando Ribalta ante Toronto
Ello fue todo para el cubano en el partido, ya que su equipo no pudo remontar la desventaja en el marcador y terminó cediendo. En total realizó 27 envíos para la goma, de los cuales 18 fueron strikes (66.7 %).
Catorce de sus disparos tuvieron una velocidad superior a las 95 millas por hora, con una máxima de 98 mph en una recta de cuatro costuras frente a Lukes. Sumando su labor de este miércoles, Orlando Ribalta cuenta con dos salidas en la joven campaña del 2025 de la Gran Carpa, con PCL de 9.00 en cuatro entradas, similar cifra de ponches y boletos (3-3) unido a un WHIP de 1.25.