Onelki García es un veterano aguerrido en los circuitos caribeños. El zurdo guantanamero ha visto acción en las cuatro ligas mayores del CPBC, la MLB y la Liga Nipona. García fue un fichaje clave para los Navegantes de Magallanes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y luego quedó inactivo después de lanzar solamente ? de entrada y ponchar un bateador.
El lanzador vio acción recientemente en el torneo Choque de Gigantes celebrado en Miami luego de la falta de lanzadores debido al proceso migratorio estadounidense. García lanzó dos entradas en blanco en relevo durante la victoria de Magallanes por la cuenta de 3-2 sobre las Estrellas Orientales. Una vez que regresó a Venezuela con el equipo fue nuevamente dejado en el estante por la “Nave Turca”.
García puede ser útil para muchos equipos en el Caribe si Magallanes lo deja ir y definitivamente podría ayudar a cualquier equipo para el Round Robin o incluso intervenir y ocupar un lugar en muchas rotaciones sin lugar a dudas. Hablamos con el lanzador sobre su situación durante el torneo Choque de Gigantes
View this post on Instagram
Háblame del nivel del torneo este.
Buenas tardes. El torneo está muy bueno, tiene muy buenos peloteros, tiene calidad y la verdad es una competencia fuerte aquí. Estoy muy orgulloso de representar este torneo aquí.
Estuviste inactivo mucho tiempo con Magallanes. ¿Hubo alguna lesión o fue por otra razón?
No sé la verdad qué pasó ahí. Estuve un mes sin lanzar con Magallanes. En verdad me preparé, estuve todo el tiempo haciendo la BP y compitiendo con los muchachos por fuera, preparándome para alguna acción en caso de que me metieran, ya que el gerente Blasini me dijo que me iban a poner. Pero bueno, ellos tienen sus planes y no fue así. Gracias a Dios estoy bien de salud y lo pude demostrar ayer lanzando aquí.
Tuviste buena salida de relevo ayer. ¿Como te mantuviste listo para esa salida?
Bueno, la verdad ya soy un hombre grande y puedo hacer cualquier trabajo: puedo abrir, puedo relevar. Mantuve mi mente fresca, sabía que tenía un mes sin lanzar en un juego y todo salió positivo. Me mantengo entrenando porque es lo que uno hace acá adentro, hasta que me dieron la oportunidad de salir.
Después de este torneo, ¿cuál será tu rol con el equipo?
La verdad no sé. Yo espero que hoy tomen una decisión sobre mi, a ver qué va a pasar en el futuro de Onelki con Magallanes. Mi rol es abridor, pero esperemos ver qué pasa más adelante.
Regresaste al estadio donde jugaste semifinal del Clásico Mundial con Cuba. ¿Como te sentiste?
Hey, me siento muy contento como cubanos que somos, regresar acá a Miami donde jugué en el Clásico Mundial como bien dijiste. Un estadio bonito, con una bonita fanaticada y esperemos hoy seamos campeones. Estoy muy contento.
Se que es temprano aún en el invierno, pero ¿tienes alguna oferta para el verano?
Bueno, en el verano juego con Charros. Estoy ahí con Charros de Jalisco. Hasta ahora estoy en la lista del equipo y esperamos tranquilos que llegue esa competencia.