WEST PALM BEACH, FL – Si bien no puede catalogarse de sorpresa, la selección venezolana derrotó este sábado (5-1) a su similar de la República Dominicana en un cerrado partido de pelota. El choque entre ambas potencias marcó la primera jornada del Clásico Mundial de Béisbol, una en la que además, los puertorriqueños apalearon nueve anotaciones por una a Nicaragua y también arrancaron con buen pie el magno evento.
Sumando ambos choques, un total de seis jugadores de los Astros vieron acción por sus respectivos equipos. La actuación más destacada sin dudas la protagonizó el pitcher venezolano Luis García, quién en el inusual rol de relevista se subió al montículo de LoanDepot Park y maniató por completo a la potente artillería de quisquella. García laboró por espacio de tres episodios completos en los cuales no aceptó ni hits ni carreras, otorgó un par de boletos y propinó siete ponches, siendo este último un récord para cualquier presentación de un lanzador en las fases del Clásico que se han disputado en la ciudad del Sol.
Su compatriota José Altuve se fue de 2-1, con un par de boletos recibidos como hombre proa en la nave capitaneada por el también Astro Omar López. En la trinchera de enfrente los relevistas Héctor Neris y Bryan Abreu, asi como el torpedero Jeremy Peña, también vieron tiempo de juego. Neris sacó un out (ponche), aunque para lograrlo primero otorgó boleto al primer hombre al cual se midió en su presentación: José Altuve. Abreu lanzó una entrada, permitió dos hits, una carrera y abanicó un rival, mientras Peña se fue de 3-0 con par de ponches, también recibió un boleto. Unas horas antes Martin Maldonado (Puerto Rico) había saldado su juego bateando de 4-2, con una anotada ante los nicas.
“Antes de llegar aquí eso era todos los días una chercha entre ellos (los peloteros de los Astros), echándose bromas”, dijo López a Pelota Cubana USA al término del encuentro. “Es una fraternidad que la estamos trayendo por separado y llevándola a cada país… es la manera que tenemos nosotros el núcleo de los Astros de Houston, quizás para tener el éxito que hemos tenido en los últimos años”, concluyó.