Las noticias positivas para los jugadores jóvenes cubanos siguen llegando en este 2024. Uno de los jugadores de cuadra más talentosos que existe en la isla en estos momentos oficializó su firma con la franquicia Dagrones de Chunichi para trabajar en el sistema de granjas.
«El campocorto cubano ?? Christian Rodriguez (20) firmó con los Dragones de Chunichi de la Liga Profesional de Japón, de acuerdo a fuentes. Bono del acuerdo: $180,000. El contrato fue negociado por la Federación Cubana de Béisbol», posteaba en sus redes sociales el colega Francys Romero este viernes.
Continuó en su publicación Francys: De acuerdo a varios scouts de MLB: “Rodríguez es un gran talento con velocidad y brazo nivel élite. Proyecta poder y ser un bateador de average”.Christian es el segundo toroedero cubano firmado por las organizaciones niponas en los últimos 10 años (Adeiny Hechevarría con Chiba Marines es el otro).
Cuban SS Christian Rodriguez (20) signed with the Chunichi Dragons, per sources.
Bonus deal: $180,000.
The contract was negotiated by the Cuban Baseball Federation
According to several MLB scouts: "Rodriguez is a great talent with above-average speed, arm and contact”. pic.twitter.com/WCB7r6bPNU
— Francys Romero (@francysromeroFR) January 13, 2024
Christian posee un excelente rango de alcance a la defensa y puede desempeñarse en segunda, tercera o su posición natural que es el campo corto. En los últimos eventos internacionales ha integrado el equipo Cuba de la categoría sub-23 y fue elegido como refuerzo por Guillermo Carmona para Industriales en la segunda Liga Élite del Béisbol Cubano.
De los refuerzos de los Leones fue uno de los que más rindió al plasmar .303 de average ofensivo muestra de 23 en 76 turnos al bate con cuatro dobles, dos triples y un jonrón como extrabases. Empujó a ocho compañeros para el plato y anotó en 12 ocasiones con un porcentaje de embasado de .365.
Ahora tendrá un reto más difícil pues se enfrentará a un béisbol muy distinto del que se practica en Cuba y a un rigor mayor de los entrenamientos y sobre todo la disciplina, algo fundamental para triunfar en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.