En la noche de este viernes se conoció la noticia que los Luchadores de Nippon-ham oficializaron al matancero Ariel Martínez como el cuarto bate para el Opening Day de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, este 29 de marzo. Sin dudas la gran pretemporada que ha tenido el antillano influyó en tan importante decisión, según informó el colega japonés Yuichi Terawaki.
«Habíamos estado pensando en ello desde el comienzo del campo de entrenamiento en febrero, pero después de ver su actuación reciente, decidimos que nos sentíamos cómodos confiándole el papel», expresó a los periodistas en conferencia de prensa el manager de los Luchadores, Tsuyoshi Shinjo.
?YouTube???
?3/22(?)????????????? #??????????? ???????
?https://t.co/32gsuNwRbP????????????????????????
?https://t.co/n7T0fSRy8o#lovefighters pic.twitter.com/4v1OnVHzsd— ??????????????? (@FightersPR) March 23, 2024
«Estoy orgulloso y siento una gran responsabilidad. La temporada aún no ha comenzado. Estoy en buena forma para traer buenos resultados, quiero mantener esta forma para ayudar al equipo esta temporada con mayor fuerza», expresó Ariel a la prensa de Hokkaido luego de conocer la noticia.
Ariel en 2023 por primera ocasión sobrepasó los 100 partidos jugados en el circuito nipón al llegar a la cifra de 119 desafíos. Fue su mejor año en cuanto a cuadrangulares con 15 y en carreras empujadas con 66, más de 40 por encima de su marca en 2022. En esta ocasión estuvo la mayoría de la temporada como receptor de su nuevo equipo en aquel entonces.
La noticia para Ariel Martínez llegó despues de una fabulosa tarde cuando el viernes pegó tres imparables en cuatro presentaciones al plato con un cuadrangular, dos dobles, cuatro carreras empujadas y una anotada en la victoria de los Luchadores de Nippon-ham cinco anotaciones por tres ante las Estrellas de DeNa, en el Es Con Field de Hokkaido. Este fue el mejor desafío a la ofensiva de la fabulosa pretemporada que ha tenido el yumurino.