La firma entre los Luchadores de Nippon-Ham y el yumurino Ariel Martínez se hará oficial este miércoles 21 de diciembre en el Estadio Latinoamericano, bajo el «amparo» de la Federación Cubana de Béisbol. El yumurino que recientemente separó sus caminos con los Dragones de Chunichi llegará a un acuerdo con los Luchadores de Nippon-ham por una suma superior a las recibidas por la organización de Nagoya. Aquí en Pelota Cubana el colega Henry Morales lo había reportado hace varias semanas.
Martínez posee versátil a la defensa, además de ser un receptor con gran capacidad defensiva también se vio muy seguro en la pradera izquierda donde jugó más del 90 por ciento de los partidos que disputó esta temporada. Por primera vez en su carrera sobrepasó la cifra de los cinco cuadrangulares (8) e implantó marca personal en cuanto a carreras empujadas (24), anotadas (29) e indiscutibles (70) para plasmar una temporada destacada, la mejor para él.
https://twitter.com/cubanabeisbol/status/1605282674742120457?s=46&t=dJL61OgKpqcEHg-aM40mzg
La firma debe ser de 500 mil dolares con lo que mejora casi el doble del salario. Su versatilidad le puede asegurar un puesto en el equipo regular. Para Martínez es muy beneficioso porque tendrá la posibilidad de estar durante toda la temporada aportando para su nuevo equipo y un reto en su cambio de liga que ahora compartirá con Liván Moinelo y posiblemente Alfredo Despaigne que se espera que en los próximos días llegue a un acuerdo con los Halcones de SoftBank.
Según informó Francys en su blog, el último cubano que jugó con los Luchadores fue el también matancero Yadir Drake en el 2017. El utility yumurino firmará bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol. Debe ser indiscutible en el lineup de Cuba al Clásico Mundial. Estuvo en 58 partidos en los jardines y 11 en la primera base. Desde Pelota Cubana le deseamos todos el éxito en su nueva etapa y usted tendrá cada una de sus historias siempre que visite nuestro sitio web.