Jason Alexander (1-1) aguantó como pudo durante seis entradas, sin embargo no evitó la caída de sus Astros ante los Athletics con pizarra final de cinco anotaciones por dos. El diestro permitió once imparables y cinco carreras limpias, además otorgó un par de boletos y ponchó a tres rivales para elevar su efectividad hasta 8.14 en lo que va de torneo (incluye su pasantía con los propios Athletics de principios de temporada).
El veterano Héctor Neris retiró el séptimo y octavo episodios en blanco a razón de un hit, cero boletos y un par de ponches, dejándole la novena y última entrada al zurdo Steven Okert, quien luego de meterse en complicaciones salió ileso y culminó en cero el trabajo del bullpen en la jornada.
Por los Athletics ganó el desafío el ace dominicano Luis Severino (4-11) tras trabajar siete sólidos capítulos, mientras que el supersónico Mason Miller se anotó su vigésimo salvamento con proyectiles que sobrepasaron las 104 mph.
La ofensiva de los Astros no pudo producir
La ofensiva local estuvo bastante apagada, conectando únicamente seis hits. El jardinero central y primer bateador de la alineación Taylor Trammell pegó el 50% de los mismos, quedando la otra mitad en los bates de José Altuve, el novato Brice Matthews y Víctor Caratini (este último un doblete que constituyó el único extrabase). Las dos rayitas fueron producidas por Cam Smith y Christian Walker.
Los Astros, ahora con balance de 60-43, continúan esta serie de cuatro mañana ante el equipo californiano, que aunque yace en el frío sótano de la división oeste (AL), tiene un núcleo de jugadores jóvenes muy talentosos. El zurdo Jeffrey Springs fue anunciado ya por el manager Mark Kotsay para ese partido, en tanto los locales ya definieron a Ryan Gusto para enfrentarlo.
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.