Tyler Anderson (1-0) maniató a los Astros por casi seis entradas completas y los Angels nivelaron el enfrentamiento particular que ambos conjuntos dirimen este fin de semana en la ciudad espacial. El equipo local apenas pudo conseguir un trio de indiscutibles ante el pitcheo californiano, que supo reponerse de la paliza sufrida el día anterior y limitar a los de casa a solo una carrera. La pizarra final reflejó un 4-1.
Ryan Gusto (1-1), quien tuvo su debut en Grandes Ligas como abridor, cedió tres anotaciones limpias por espacio de cuatro episodios y cargó con su primera derrota de la temporada. Gusto permitió cuatro imparables (incluyendo cuadrangular de Nolan Schanuel en su último inning), regaló un boleto y propinó seis ponches a la batería angelina.
El diestro Logan VanWey y los zurdos Steven Okert, Bryan King y Bennett Sousa se hicieron cargo del resto del partido por el cuerpo de pitcheo de los Astros, combinándose el cuarteto para admitir tres imparables y una rayita (HR de Taylor Ward a VanWey) en cinco innings.
View this post on Instagram
Ofensiva de Astros desapreció este sábado
La ofensiva de casa brilló por su ausencia, conectando apenas los citados tres hits y tomándose una decena de ponches ante un quinteto de brazos rivales. También recibieron cuatro boletos, y aunque tres de ellos fueron en forma corrida cerrando la cuarta entrada, el batazo oportuno jamás llegó y no pudieron ser aprovechados.
Un cuadrangular del antesalista mexicano Isaac Paredes (su segundo en días consecutivos y a su vez los primeros dos que conecta con el uniforme de los Astros), un doblete del bateador designado cubano Yordan Álvarez y un sencillo del shortstop dominicano Jeremy Peña ya en la novena entrada, fue todo el gasto ofensivo del elenco anfitrión. En total se combinaron para batear de 30-3.
El tercer y último enfrentamiento entre estos rivales divisionales directos tendrá lugar mañana en el horario del mediodía (1:10 pm). Los derechos Hayden Wesneski y Kyle Hendricks tendrán a su cargo la apertura del mismo, y a su vez la responsabilidad de otorgarle a su equipo la victoria en la serie.