Luego del juego siete de cuartos de final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico entre los Algodoneros de Guasave y los Cañeros de Los Mochis se efectuó el Draft de Refuerzos de semifinales. Los lanzadores cubanos Odrisamer Despaigne y Vladimir Gutiérrez fueron escogidos en el Draft.
Odrisamer Despaigne rumbo a los Naranjeros
Los Naranjeros de Hermosillo escogieron en la primera elección al capitalino Odrisamer Despaigne, quien ya estuvo con el conjunto naranja en la Serie del Caribe 2024 efectuada en Miami.
Ver esta publicación en Instagram
Despaigne viene de una buena temporada con los Yaquis de Ciudad Obregón, en la cual concluyó con la mejor octava efectividad (2.93), con cinco triunfos e igual cantidad de derrotas, séptimo en ponches con 58, además fue el tercer lanzador que más trabajó con un total de 83.0 entradas.
Ya en la postemporada Despaigne lanzó para 1.64, con cuatro ponches e igual cantidad de boletos en 11 entradas de labor. Tuvo una salida de calidad el día 1 de enero y otra gran apertura el pasado día seis, en la cual aceptó puse de carreras limpias.
Vladimir Gutiérrez a los Cañeros de Los Mochis
Los Cañeros de Los Mochis escogieron al pinareño Vladimir Gutiérrez en el Draft luego de realizar dos aperturas con los Yaquis en cuartos de final.
Gutiérrez trabajó por espacio de 11 capítulos, en los cuales permitió tres carreras limpias y dejó efectividad de 2.45 con nueve ponches propinados y cinco boletos concedidos. A pesar de estos buenos números no pudo obtener ninguna victoria y si cayó en una ocasión.
Ver esta publicación en Instagram
Antes de llegar al conjunto de Obregón esta campaña, el derecho pinareño lanzó con las Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
En la LIDOM tuvo saldo de tres triunfos e igual número de derrotas, con una efectividad de 4.23 producto a 21 carreras limpias en 44.2 entradas. Además recetó un total de 40 ponches y sólo regaló 14 bases por bolas.