El lanzador cubano Odrisamer Despaigne fue escogido en el Draft de Importados de los Toros del Este para participar en la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) en su temporada 2025- 2026. Despaigne fue firmado por las Águilas Cibaeñas en el Round Robin y ahora sus servicios responderán a los Toros.
El conjunto de La Romana, accedió a su séptima final de este circuito invernal tras vencer a las Águilas Cibaeñas ocho anotaciones por siete. En tanto el antillano Odrisamer Despaigne fue el importado número 2 de los Toros para esta recta final. Despaigne tuvo un calendario 2025 excelente con los Yaquis de Ciudad Obregón. Su rendimiento le valió para ser nominado al premio Pitcher del Año.
En esta campaña, Despaigne se apuntó siete triunfos en la etapa regular de la Liga Mexicana del Pacífico. Su promedio de carreras limpias quedó en 2.95 siendo esta la cuarta mejor de la Liga. El derecho antillano fue el quinto pitcher con mayor accionar luego de trabajar en 73.1 inning. Esta labor en la Liga Mexicana del Pacífico fue clave para su futura presencia en el Round Robin de LIDOM.
Odrisamer Despaigne debutó con victoria en LIDOM 2025 y estará en la Serie Final
Mientras tanto, Despaigne llegó a las Águilas Cibaeñas en un momento importante. Su presencia reforzó el staff de lanzadores de los emplumados y aportó en una ocasión al triunfo del conjunto de Santiago de los Caballeros. El derecho capitalino trabajó en el choque del domingo 11 de enero ante los Gigantes del Cibao por intervalo de 5.2 entradas. Despaigne solo permitió dos carreras limpias y dejó su promedio en 3.18 ERA. El experimentado serpentinero retiró en tres ocasiones a sus rivales por la vía del strike.
Despaigne es una figura con experiencia en varios circuitos invernales e internacionales. El capitalino le aportará profundidad al pitcheo de los Toros. Su dominio sobre el box puede ser utilizado en el rol de abridor o relevista con retos prolongados.
La Serie Final, comenzará el miércoles 21 de enero en el Estadio Juan Marichal de Santo Domingo, terreno de los Leones del Escogido. Se extenderá de ser necesario hasta el 28 de enero con el séptimo juego en el propio Quisqueya Juan Marichal.







Cubanos en las Ligas del Caribe
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en las ligas del Caribe, visita nuestra sección especializada.
