La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tendrá su inauguración oficial este jueves 17 de abril en el estadio Alfredo Harp Helú con el choque entre los locales Diablos Rojos del México, actuales campeones, y los Leones de Yucatán. El cubano Odrisamer Despaigne será el abridor de los melenudos en la jornada inaugural.
Despaigne en la campaña anterior ya estuvo con el conjunto melenudo, y a pesar de tener números decentes, la directiva de Yucatán volverá a confiar en él debido a la solidez mostrada en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
En general tuvo tres triunfos y siete fracasos en 18 aperturas durante la campaña 2024 de la LMB, en la cual le fabricaron un total de 52 carreras limpias en 98.2 entradas de labor para una efectividad de 4.74. Además ponchó a 78 rivales y regaló 29 bases por bolas para un WHIP de 1.32.
Odrisamer ha participado en dos temporadas de la LMB, donde presenta balance de ocho triunfos y 13 reveses en 36 juegos (siempre como abridor), ha ponchado a 159 contrarios y ha regalado 67 boletos en 197 innings lanzados.
View this post on Instagram
Odrisamer Despaigne en la Liga ARCO esta temporada
El capitalino ha tenido una gran temporada en el circuito invernal mexicano con los Yaquis de Ciudad Obregón, en la cual concluyó con la mejor octava efectividad (2.93), con cinco triunfos e igual cantidad de derrotas, séptimo en ponches con 58, además fue el tercer lanzador que más trabajó con un total de 83.0 entradas.
Ya en la postemporada Despaigne lanzó para 2.88, con 19 ponches y 14 boletos de libre tránsito en 34.1 entradas de labor. Tuvo un total de cuatro salidas de calidad en seis oportunidades, y obtuvo par de triunfos.
En la postemporada fue parte de los Yaquis, luego pasó a los Naranjeros de Hermosillo para la semifinal y el la Serie de México se vistió con el uniforme de los Tomateros de Culiacán.