Hoy dará inicio la final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, nombrada a partir de esta temporada como Serie de México. Entre los cubanos Odrisamer Despaigne será el único que esté presente en la discusión del título.
El veterano lanzador cubano Odrisamer Despaigne fue anunciado este lunes 20 de enero como el primer abridor del conjunto de Culiacán para la Serie de México, en gran medida por su buena temporada.
En su paso por los playoffs del circuito invernal mexicano, el derecho posee marca de 3-1 en ocho juegos lanzados (siete como abridor) y 2.44 de efectividad; números que respaldan su elección para este primer desafío de la Serie de México.
«Las finales se viven de manera emocionante porque el campeón, es el que va la gente a recordar, entonces uno viene siempre a dar el máximo para llevarse ese campeonato y ahora estamos del lado acá con Culiacán, que es un equipo grande, con una gran afición”, dijo el capitalino Odrisamer Despaigne tras concluir el entrenamiento del lunes.
Esta aparición será la quinta en esta postemporada, la cual inició con los Yaquis de Ciudad Obregón, luego reforzó a los Naranjeros de Hermosillo en semifinales y ahora estará en la búsqueda del trofeo Fernando Valenzuela con los Tomateros.
“Yo trato de usarlo todo. Uso mi recta, mi rompiente, mi control. Trato de lanzar por todos los ángulos, en todos los lugares del plato. Trato de ser un pitcher lo menos predecible posible. No tener un solo plan”, finalizó.
Odrisamer Despaigne durante la temporada 2024-2025
Despaigne viene de una buena temporada Ronda Regular con los Yaquis, en la cual concluyó con la octava mejor efectividad (2.93), con cinco triunfos e igual cantidad de derrotas, séptimo en ponches con 58, además fue el tercer lanzador que más trabajó con un total de 83.0 entradas.
En la postemporada actualmente posee una victoria sin derrotas, lanza para 3.10, ha propinado siete ponches y ha otorgado ocho boletos, además presenta un WHIP de 1.57 en 20.1 entradas lanzadas.