Por: Javier Gonzalez
El diestro capitalino Odrisamer Despaigne ha llegado a un acuerdo de una temporada y $900K con los KT Wiz de la Korean Baseball Organization (KBO), según reporta el periodista Ken Rosenthal a través de su cuenta de Twitter.
El cubano, de 32 años, debutó en Grandes Ligas en 2014 con los Padres de San Diego, después de jugar ocho temporadas en la Serie Nacional Cubana.
En Industriales, equipo con el que militó en la totalidad de su pasantía por el béisbol de la Mayor de las Antillas, Despaigne dejó récord de (67-44) y efectividad 3.60 en 225 presentaciones (110 aperturas). Trabajó por espacio de 976.0 entradas y redondeó una relación K/BB: 692-403.
Odrisamer ha lanzado ininterrumpidamente en las Mayores desde su debut, dividiendo su tiempo de juego entre Padres, Orioles, Marlins, Angelinos y Medias Blancas, posteando una marca vitalicia (13-26) y 5.11 ERA en 109 encuentros (50 como titular).
En el pasado había actuado además en varias ligas invernales de la region, como Mexico (Aguilas de Mexicali), Venezuela (Tigres de Aragua) y Republica Dominicana (Estrellas Orientales). Precisamente con estos últimos se encontraba actualmente.
Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213