Después de la segunda jornada de la Serie del Caribe solamente quedan dos equipos invictos. También, cinco de los seis choques que se han disputado, se han terminado por diferencia de tres carreras o menos; la paridad está en pleno apogeo.
En el encuentro de la mañana, Panamá debutó en el torneo con una victoria (7-3) sobre Curazao. Harold Araúz lanzó cuatro entradas de una carrera y el bullpen aunque permitió dos carreras logró aguantar la ventaja. Iván Herrera bateó de 4-3 y se voló la barda en una ocasión.
Por los curazaleños, el jugador más destacado fue Wladimir Balentien con tres imparables en cuatro oportunidades. “El Coco” se voló la barda por segunda jornada seguida y junto a Julián Ornelas lidera la competencia en vuelacercas.
En el choque de la tarde, República Dominicana remontó un marcador desfavorable (4-2) ante Nicaragua para consolidar un triunfo por una carrera (5-4). De esa forma, los dominicanos llegaron a 200 victorias en Series del Caribe.
El único cubano que vio acción por Dominicana fue Jorge Martínez quien permitió una carrera en dos entradas lanzadas. Yoanner Negrín abrió por Nicaragua y en cuatro entradas admitió dos vueltas al cuadro, también, otorgó cinco bases por bolas. Los nicas descansarán mañana y el domingo se miden ante Panamá en un duelo que puede ser de vida o muerte para ellos.
En el último duelo de la fecha, Puerto Rico logró la primera blanqueada del torneo al derrotar (2-0) a Puerto Rico. Todas las anotaciones de los boricuas fueron producidas con un sencillo de Emmanuel Rivera en la parte alta del quinto inning. El cubanoamericano J.C Escarra, se fue de 4-0 con par de ponches.
Odrisamer Despaigne obtuvo una salida de calidad a pesar de cargar con la derrota, el capitalino trabajó en seis entradas admitiendo dos anotaciones, también, ponchó a cuatro rivales mientras otorgaba dos bases por bolas.
En la tercera jornada de la Serie, Venezuela y Curazao se enfrentaron a primera hora, después, en la tarde, México se medirá contra Panamá. Para el duelo nocturno, tendremos el clásico entre República Dominicana y Puerto Rico.