Este domingo continúa la final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, renombrada como Serie de México a partir de esta temporada, con el quinto juego entre los Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco. Por los Tomateros el abridor será el cubano Odrisamer Despaigne.
El veterano lanzador capitalino hará su segunda apertura en la Serie de México, luego de lanzar en el primer encuentro donde se mantuvo sobre el box durante siete entradas y un tercio, en las cuales permitió cinco indiscutibles y par de carreras limpias, además ponchó a seis rivales y sólo otorgó una base por bolas.
En el octavo inning de ese partido le abrieron con par de imparables a Despaigne, y la dirección culichí decidió sacarlo del encuentro luego de una gran labor, sin embargo el relevista Sasagi Sánchez no pudo evitar que le anotaran los dos jugadores que se encontraban en bases.
View this post on Instagram
Con esa victoria, Despaigne logró su segundo triunfo de la postemporada, el primero lo había logrado con los Naranjeros de Hermosillo ante los mismos Charros en la fase semifinal.
En el tramo decisivo de la campaña 2024-2025 posee dos victorias sin derrotas, lanza para 2.93, ha propinado 13 ponches y ha otorgado nueve boletos, además presenta un WHIP de 1.37 en 27.2 entradas lanzadas.
La ruta por el trofeo Fernando Valenzuela de la temporada actual temporada dirimirá su combate número cinco este domingo 26 de enero. La Serie de México se encuentra igualada a dos triunfos por bando, por lo que el vencedor del duelo de hoy estará a sólo un paso del título.
Un gran trabajo sobre el box de Despaigne y compañía, le daría la ventaja a los Tomateros de regresar a su terreno a buscar sólo una victoria para coronarse y ser los representantes de México en la Serie del Caribe 2025 con sede en Mexicali.
View this post on Instagram
Odrisamer Despaigne durante la temporada 2024-2025
Despaigne viene de una buena temporada Ronda Regular con los Yaquis, en la cual concluyó con la octava mejor efectividad (2.93), con cinco triunfos e igual cantidad de derrotas, séptimo en ponches con 58, además fue el tercer lanzador que más trabajó con un total de 83.0 entradas.