Luego de unas salidas titubeantes en sus primeras apariciones con el conjunto de Yaquis de Obregón, el lanzador capitalino Odrisamer Despaigne logró la primera victoria de su carrera en la Liga Arco Mexicana del Pacífico. La victoria llegó por la vía de la blanqueada ante los Venados de Mazatlán en el último juego de una serie de tres entre ambos equipos.
El cubano fue el encargado de abrir el encuentro por los Yaquis y estuvo sobre la lomita siete entradas completas. Odrisamer cubrió la ruta con 89 envíos de los cuales 53 fueron strikes. Durante su actuación permitió cuatro imparables, regaló dos boletos y retiró a 4 bateadores por la vía de los strikes. Su efectividad cayó hasta los 4.74 al no permitir carreras durante su participación en el encuentro.
Despaigne viene de lanzar con los Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Béisbol, circuito veraniego del país azteca. Al igual que en este inicio en el béisbol invernal, Odrisamer estuvo titubeando en sus primeras aperturas con el conjunto de Jalisco hasta que pudo tomar el paso y terminar con números aceptables para una liga tan ofensiva como lo es la LMB.
Brilla en la loma de @yaquis_oficial ?
Odrisamer Despaigne ha maniatado a la ofensiva de venados tras 7 rollos ???#LAMPxSKY #SkySportsMX #LigaARCO ? pic.twitter.com/ioKAifWMTp
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) November 6, 2023
Con los Mariachis logró cinco victorias y seis derrotas, la mayoría de los fracasos vinieron a principios de temporada. Su efectividad fue de 5.22 en 98.1 entradas lanzadas donde le hicieron 63 limpias y le conectaron 8 batazos de vuelta completa. En toda la campaña ponchó a 81, regaló 38 boletos y tuvo un WHIP de 1.69.
En su nueva aventura en tierras mexicanas, ahora con los Yaquis, tiene balance de ganados y perdidos de 1-1 con promedio de carreras limpias de 4.74. En 24,2 innings de labor ha ponchado a 17 para una media de 6.2 por cada nueve entradas, ha regalado 9 boletos y su WHIP es de 1.29. Se ha apreciado una notoria mejoría en las últimas apariciones luego de que fuera bateado con facilidad en su inició con el equipo.