El lanzador habanero Odrisamer Despaigne de 35 años de edad firmó con un club de una de las mejores ligas de béisbol veraniegas de nuestra área geográfica.
Se trata de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB, por sus siglas) y especifícame con el club de los Mariachis de Guadalajara. Según informó el departamento de prensa del propio equipo.
Despaigne llevaba sus 3 últimas temporadas en la Liga Profesional de Corea conocida como la KBO. Lid donde obtuvo el campeonato en 2021.
El pitcher cubano Odrisamer Despaigne (35) firmó con los Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Béisbol, informó el conjunto.
Despaigne estuvo en sus 3 últimas temporadas en KBO donde obtuvo el campeonato en 2021.
— Francys Romero (@francysromeroFR) February 25, 2023
Tras esa estancia en la KBO, el capitalino Odrisamer Despaigne todavía dice sentirse capacitado para continuar lanzando.
En su paso por ese asiático país Odrisamer alcanzó varias metas e impuso varios récords para su antigua franquicia, los KT Wiz.
Allí Despaigne dejó saldo positivo de (36-30) en un total de 98 juegos lanzados. En total acumuló 559.1 entradas sobre la lomita. En ese lapso logró ponchar a 440 bateadores y solo dio 140 boletos de libre tránsito.
El habanero es un pitcher que ya tiene experiencia en el mejor nivel del béisbol a nivel mundial y en nuestro continente además de haber trabajado como Grandes Ligas y los sistemas de granjas de sus franquicias también tiene experiencia en países como México y República Dominicana.
Hace solo unas semanas el «Despa» como le conocen sus allegados atendió las preguntas de Pelota Cubana en una entrevista. Allí sobre a qué había enfocado su preparación invernal nos comentó:
«Ahora mismo soy agente libre. Después de tres años en Corea el equipo decidió no renovarme el contrato y aquí estamos trabajando, poniéndonos en forma en espera de que se presente una oportunidad, porque aún me siento en condiciones de seguir lanzando a un buen nivel».
«Ha sido muy bonito (su estancia en Corea). Una experiencia muy buena para mi y para mi famlia que pudo acompañarme la mayor parte del tiempo allá. La liga coreana es bastante fuerte, muy ofensiva, se batea mucho. Aprendí cosas que me van a servir para el resto de mi carrera. Fueron años inolvidables, donde gané un campeonato y tengo la mayoría de los récords de mi equipo en Corea. Ahora mismo hay tres peloteros coreanos conmigo que estarán en el Clásico. Quedan las amistades».
Odrisamer Despaigne se une a una lista que supera la veintena (20) de peloteros cubanos que verán acción este verano en México.