Odrisamer Despaigne fue seleccionado en la jornada de hoy como el ganador del Guante de Oro en la Liga Arco Mexicana del Pacífico en el área de los lanzadores. El capitalino no solo se lució desde la lomita a la hora de lanzar sino que también se mostró como una muralla impasable estando acertado en todas las oportunidades defensivas que se le presentaron.
El lanzador de 36 años participó en 15 juegos con los Yaquis de Obregón en la etapa regular de la Liga Arco donde no cometió errores en 22 lances para un porcentaje de 1.000. Despaigne participó en seis jugadas de doble play y además se anotó 16 asistencias.
Odrisamer Despaigne se alzó con el Guante de Oro dentro de los lanzadores en la @Liga_Arco con los Yaquis de Obregón.
El capitalino no cometió error en 22 lances para un 1.000 % de efectividad.#pelotacubana #LigaArco pic.twitter.com/FF76RSe3mQ
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) March 20, 2024
«El Despa» se ha caracterizado por ser un buen defensor desde el box durante toda su carrera. En total ha visto acción en 538 juegos durante su trayectoria a varios niveles. En 545 lances apenas ha cometido 10 errores para un excelente promedio de .982, participando en 28 jugadas de doble matanzas y acumulando 398 asistencias.
¿Cómo le fue a Odrisamer Despainge desde la lomita en el invierno mexicano?
Odrisamer Despaigne vistió los colores de los Yaquis de Obregón. Con la tribu tuvo una formidable temporada donde acumuló balance de ganados y perdidos de 5-2 en 15 apariciones, 14 de ellas como abridor. En 87.2 entradas de actuación tuvo una efectividad de 2.98 además de ponchar a 68 y regalar 26 boletos para un WHIP de 1.15.
En la postemporada fue seleccionado como refuerzo por el equipo de Venados de Mazatlán, conjunto con el cual llegó hasta la gran final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Ahí terminó con balance de 2-1 luego de cuatro salidas. En estas apariciones trabajó 24 entradas donde permitió cinco carreras limpias para una efectividad de 1.88 con 11 ponches, seis boletos y un WHIP de 1.08, siendo uno de los principales lanzadores del conjunto mazatleco.